4 de agosto de 2019 16:14

Macará sacó un empate del estadio de Liga y sigue imparable en el torneo

En el estadio Rodrigo Paz, por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito enfrentó a Macará.

En el estadio Rodrigo Paz, por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito enfrentó a Macará. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará sigue su carrera imparable hacia ganar la etapa de clasificación de la LigaPro 2019. Este domingo 4 de agosto sacó un empate del estadio Rodrigo Paz 1-1 ante el plantel principal de Liga, el mismo que eliminó a Olimpia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el técnico local Paúl Vélez demostraron, como ha sido a lo largo del año, su solidez defensiva y peligrosidad ofensiva. La 'U' nunca encontró espacios ni generó mayor peligro sobre el pórtico del golero argentino Javier Burrai, aunque tuvo la iniciativa.

Rodrigo Aguirre fue absorbido por los defensa ambateños, mientras que los hermanos Jhojan y Anderson Julio tampoco encontraron lugar para explotar su talento y velocidad. Lo mismo pasó con el velocista José Ayoví, quien salió reemplazado.

El primer gol llegó en el minuto 56, cuando Michael Estrada marcó un golazo de penal. El ariete visitante picó el esférico, que apenas se elevó del suelo y entró con un bote previo ante un lanzado golero Adrián Gabbarini. Este solo miró el balón entrar lentamente para desazón de unos 15 000 hinchas albos y alegría de unos 1 200 guaytambos en las gradas.

Pero, tres minutos después, el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre igualó el marcador con otro penal bien ejecutado (59'). El charrúa pateó rasante al lado contrario de Burrai.

Cabe destacar que, curiosamente, al revisar las imágenes, ninguna de las dos acciones eran penales. En la primera el defensor de Liga tocó primero el balón antes que la pierna del jugador macareño. Y en la otra, el forcejeo fue cuerpo a cuerpo, pero el árbitro Roddy Zambrano también consideró que hubo penal.

Macará tuvo en la media cancha su principal fortaleza. Todos, hasta sus volantes ofensivos como Carlos Feraud, derrocharon entrega y energía para desactivar a los azucenas. Por ello la zaga no tuvo mayores apuros para someter a los atacantes de la 'U'.

En los minutos finales, ambos clubes procuraron marcar el gol del triunfo; Liga siempre con la propuesta, pero sin claridad. Así dejaba espacios que el conjunto ambateño aprovechó en rápidas salidas, pero sin precisión en los metros finales.

De esta manera, Macará mantiene el liderato del torneo de la LigaPro con 43 puntos, mientras que Liga se quedó en séptimo puesto con 27 unidades.

Alineación de Liga de Quito:

Alineación de Macará: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)