24 de septiembre de 2018 12:15

Luis Noboa presentó una demanda civil en contra de Galo Cárdenas, por difamación

Luis Noboa aspira a ser el nuevo presidente de Barcelona. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Luis Noboa, expresidente del Barcelona SC. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Joffre Campaña, abogado de Luis Noboa, espera que el Consejo de la Judicatura admita a trámite la demanda civil que presentó –el pasado 19 de septiembre de 2018- en contra del presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, por difamación.

“Son procesos relativamente rápidos, espero que esta semana se admita a trámite. Lo que sigue es la notificación y convocatoria al demandado para que de su contestación”, explicó el jurista a este Diario. 

La acción se presentó luego de que Cárdenas dijera, en una entrevista para un programa digital, que en el 2015 supuestas personas cercanas a la directiva del cuadro amarillo habrían querido sobornarlo.

“Cuando los Noboa estaban para la reelección con 'pepe pancho' quisieron ganar un partido ante el Deportivo Cuenca. Me ofrecieron USD 200 000, no puedo decir que fueron ellos (los Noboa), fue un intermediario”, dijo.

Las declaraciones de Cárdenas resultaron en la respuesta de Noboa, que mediante su cuenta de Twitter anunció acciones judiciales, mediante sus abogados. La demanda ya fue presentada, y corresponde al proceso 09332-2018-10232, que recayó en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil.


Tras el anuncio de Noboa, Cárdenas organizó una rueda de prensa para aclarar sus declaraciones. “Nunca se ha buscado manchar el nombre de nadie, sino contar un hecho que sucedió. Nunca se manifestó que los señores Noboa me llamaron, peor aún que ellos realizaron una oferta económica”, dijo.

Pese a eso el proceso de Noboa continúa. Según campaña, el dirigente cuencano tendrá que realizar las aclaraciones en la unidad judicial. “Cualquier aclaración o disculpa debe hacerse durante el proceso judicial”, dijo el jurista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)