Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Los deportistas colombianos que ganen oro en Tokio recibirán más de USD 56 000 de premio

Representantes de la delegación de Colombia desfilan durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes en el Estadio Olímpico. EFE

El Gobierno de Colombia premiará con USD 56 340 a los deportistas colombianos que logren ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el Ministerio del Deporte. Los competidores que obtengan presea de plata se harán acreedores a un incentivo de USD 32 681, en tanto que los alcancen el bronce recibirán USD 23 472.


Además, el técnico que logre ganar oro recibirá USD 28 170, los que enlacen un disco de plata tendrán USD 16 340 y un bronce USD 11 736 dólares, según explicó el Ministerio del Deporte en un comunicado en el que recordó que esos premios están reglamentados desde 2017 y corresponden a salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así la medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa para el año en curso 218.046.240 de pesos (unos USD 56 340). Colombia tiene fincadas sus esperanzas de medallas en Anthony Zambrano (400 metros), Éider Arévalo (marcha), Mariana Pajón (BMX), Carlos Ramírez (BMX), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis de campo), Yuberjén Martínez (boxeo), Ingrit Valencia (boxeo) y Rigoberto Urán (ciclismo).


Colombia compite con 70 deportistas, 48 hombres y 23 mujeres, en 16 disciplinas: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Antes eran 71 deportistas pero en las últimas horas el ciclista Daniel Felipe Martínez, que iba en la contrarreloj individual, dijo que no podía estar porque en las pruebas contra la covid-19 sigue dando positivo luego de superar la enfermedad hace ya un mes.

Suplementos digitales