Un árbol bloquea carril exclusivo del Trolebús en El Ejido
Siniestro de helicóptero en Perú deja cinco fallecidos
Merkel traspasa el poder a Scholz en Alemania
A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo
En terminales de Quitumbe y Carcelén se vacuna contr…
Conaie arremete contra Llori y se advierte ruptura c…
Créditos de noviembre registran el mayor crecimiento del año
Decomisan una tonelada de droga en Urdesa, norte de …

La LigaPro cambió la sanción para los clubes que terminarán en los últimos puestos de la Serie A

Guayaquil City y El Nacional jugaron la noche del 12 de noviembre del 2018. Foto: API

Guayaquil City y El Nacional jugaron la noche del 12 de noviembre del 2018. Foto: API

Guayaquil City y El Nacional jugaron la noche del 12 de noviembre del 2018. Foto: API

Los clubes que se ubiquen en los últimos dos lugares de la Serie A al final del 2018, se mantendrán en esta categoría, pero con ingresos de la Serie B para el 2019. Esta será la sanción económica que impondrá la LigaPro, según los acuerdos alcanzados este 20 de noviembre del 2018.

En primera instancia se dijo que estos clubes recibirían una multa de USD 700 000, pero la sanción cambió según el acuerdo al que llegaron los clubes durante el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo en Guayaquil.

Está establecido que el dinero procedente de los derechos de TV se reparte entre los clubes de ambas categorías, 75% para los de la Serie A y el 15% para los de la B.

Como se adelantó en septiembre pasado, no habrá descensos de la Serie A a la B, sin embargo los clubes que finalicen en los últimos dos puestos recibirán esta penalización.

Hasta el momento, los clubes que ocupan los últimos lugares de la tabla son Técnico Universitario y Guayaquil City, estos son los principales candidatos para recibir la sanción.

Por otra parte, los cuatro equipos que ascenderán de la Serie B a la A, en diciembre, también tendrán una diferenciación. El primero y el segundo tendrán presupuesto de la A, mientras que el tercero y cuarto con ingresos de la B.

Suplementos digitales