“Defendimos bastante bien”. Fueron las palabras que utilizó el entrenador Luis Zubeldía sobre el empate sin goles ante el Millonarios de Colombia, en la Noche Embajadora.
Así, el entrenador argentino justificó el resultado, donde la ‘U’ no marcó goles. El encuentro fue ante un rival de más nivel que los anteriores que tuvo el equipo albo.
Antes, LDU ya venció 2-0 al Cumbayá y se impuso 3-1 sobre la Selección Sub 20. Sin embargo, no pudo ante el ‘Millos’.
“Nos encontramos ante un rival que nos propuso más a diferencia de lo que ocurre en el campeonato ecuatoriano, donde por lo general somos nosotros los que tenemos que proponer”, advirtió Zubeldía.
Con todo, el DT espera que el equipo mejore el rendimiento y lleguen los goles de sus delanteros.
Para esta temporada, el equipo cuenta con tres delanteros: José Angulo, Lisandro Alzugaray y Juan Luis Anangonó.
Sin embargo, la directiva no está satisfecha y busca la incorporación de otro atacante para suplir la ausencia de Tomás Molina, quien fue el goleador del año pasado y no renovó su contrato.
Los delanteros actuales
El argentino Alzugaray, de 32 años, fue el de mejor rendimiento en la temporada pasada, pese a que no jugó en el segundo semestre del año.
Empezó en Universidad Católica, desde donde partió al Al Ahli de Arabia Saudita. Con los camaratas jugó 14 partidos y marcó cinco anotaciones.
Después, a mitad del año, se fue al Al Ahli, pero sufrió una lesión en el tobillo en un amistoso antes de su debut. Estuvo un mes sin jugar y después dejó el equipo ante la salida del cuerpo técnico.
El otro atacante es José Angulo, quien el año pasado estuvo en el Querétaro de México, donde jugó 10 partidos y marcó solo un gol. En apenas tres de esos cotejos, empezó como titular.
Ahora, en la ‘U’ y con 27 años, tendrá nuevamente la opción de retomar su carrera futbolística.
Como tercera alternativa está Juan Luis Anangonó, quien tuvo pocas opciones de jugar desde el inicio en el 2022.
Actuó en 14 partidos y marcó tres goles. Solo en cinco juegos arrancó como titular. Ahora, espera tener más minutos. A priori, está considerado para ser suplente, pero peleará por ser el titular fijo en el ataque albo.