17 de diciembre de 2020 21:09

Liga de Portoviejo se aferra a la Serie A con un triunfo sobre Olmedo

Liga de Portoviejo se impuso a Olmedo y sigue en la pelea por mantenerse en la Serie A. Foto: Facebook de Olmedo

Liga de Portoviejo se impuso a Olmedo y sigue en la pelea por mantenerse en la Serie A. Foto: Facebook de Olmedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

Liga de Portoviejo no quiere despedirse de la Serie A, a un año de su ascenso. 'La Capira' derrotó 3-1 de visitante al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, por la penúltima fecha de la segunda etapa. Francisco Fydriszewski (33'), Vinicio Angulo (59') y Gabriel Méndez (70') marcaron los goles de los manabitas y William Cevallos (37') descontó para los riobambeños.

El resultado deja a los verdiblancos con una posibilidad para quedarse en la A. El club es penúltimo y suma 27 puntos en la tabla acumulada. Para mantener la categoría está obligado a derrotar al Aucas en la última jornada y esperar el resultado del partido entre Orense y El Nacional.

​El cotejo, que contó con un polémico arbitraje de Franklin Congo, mostró una mejor versión del cuadro portovejense, con un equipo que jugó desde el primer minuto al ataque.

El primer gol llegó a los 33 minutos. Gabriel Méndez conectó un tiro libre hacia el área y la pelota fue bajada por Vinicio Angulo. Jesi Godoy tocó el balón con un pésimo despeje y apareció el argentino Francisco Fydriszewski para abrir el marcador con una volea.

La alegría no le duró a 'La Capira'. Congo sancionó un penal inexistente sobre Byron Mina y el volante Willian Cevallos ejecutó el lanzamiento para marcar la igualdad en el Olímpico de Riobamba.

Liga de Portoviejo se benefició en el segundo tiempo. Santiago Malitasig fue expulsado por doble amarilla al minuto 47 y la defensa del Olmedo abrió una brecha para los visitantes.

El segundo gol llegó a los 60'. Méndez dio un centro desde la derecha y Vinicio Angulo apareció desmarcado y anotó con un potente cabezazo hacia el costado izquierdo.

El respiro para los portovejenses fue a los 70 minutos, con otra acción controvertida. Congo sancionó un supuesto agarrón de Byron Mina sobre Fydriszewski y decretó penal para la 'U'. El argentino le cedió el penal a Méndez, quien remató con efectividad y consiguió el 3-1 definitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)