19 de septiembre de 2018  00:00

Liga tiene el apoyo de su ‘crack’ Álex Escobar ante el Deportivo Cali

Dos exfiguras de LDU, Álex Escobar (izq.) y Santiago Jácome en Cali. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Dos exfiguras de LDU, Álex Escobar (izq.) y Santiago Jácome en Cali. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Daniel Costa. Desde Cali  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plantel de Liga recibió una visita sorpresa. Con una camisa rosada y pantalón formal, Álex Escobar ingresó al hotel Spiwak en Cali donde se hospeda la delegación blanca que espera clasificarse, este 19 de septiembre del 2018, a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Hay que regresar a 1997 para recordar los primeros pasos del exfutbolista en Liga. Con nostalgia, Escobar recuerda su arribo al plantel universitario, 21 años atrás. “Cuando llegué, Liga no tenía ni bus, yo tuve que comprar un colchón”, cuenta Escobar en Cali.

La llegada del exvolante universitario causó revuelo en algunos integrantes de la delegación. Franklin Salas, su excompañero, fue el más emocionado al ver a su maestro. El ‘Mago’ no dudó en saludarlo y abrazar al ‘Pibe del Barrio Obrero’. Esta fue una de las sorpresas que la dirigencia tenía preparada para los futbolistas.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, entregó una camiseta con el número ‘10’ a Escobar. “Sigo la trayectoria de Liga, hoy en día es un equipo de élite. Es un ejemplo en Sudamérica”, comenta el exjugador, campeón con la ‘U’ en 1998, 1999, 2003 y 2005.

El ‘pibe’ se prepara para ser director técnico. Finalizó un curso de entrenador en Sao Paulo y ahora está por terminar el curso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le dice a este Diario.

“Uno de mis sueños es dirigir a Liga” y entre risas pide que Salas sea uno de sus asistentes. Paz no tardó en aceptar dicha propuesta. “Esperemos que algún día puedas formar parte de nuestro cuerpo técnico”, le respondió el directivo.

El exfutbolista colombiano y nacionalizado ecuatoriano recuerda cuando conoció a Salas. “Yo salía de las concentraciones en Pomasqui y veía a un flaquito saliendo de entrenar, con unas canilleras más grandes que sus piernas”. Eso motivó que Escobar le regalara un par de zapatos a Salas.
Desde allí se forjó una amistad que perdura entre los dos.

Escobar no escondió su alegría al conocer que los albos jugarán la final del torneo local. “Don Rodrigo (Paz) siempre nos decía: si quieren salir campeones tienen que ganar en Guayaquil y tener un uruguayo en el equipo”.
Otro de los encuentros emotivos de Escobar fue junto a Djorkaeff Reasco, hijo de Néicer. El exvolante compartió los cuatro títulos nacionales junto al exlateral derecho albo. “De pequeño eras fortísimo”, le cuenta Escobar al delantero de 19 años de Liga. El zurdo se sorprendió al enterarse que el ‘Simpático’ es asistente de Darío Tempesta en Aucas.

El ‘Maestro’ es una persona querida en Cali. Escobar jugó 13 años para el América.

Ese preámbulo se presentó horas antes del segundo cotejo que Liga juega hoy, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, frente al Deportivo Cali.
“El Cali es un equipo fuerte y está en un buen momento en el torneo. He visto los partidos de visitante de Liga y Repetto plantea bien el equipo”, agrega Escobar, que esta noche alentará a la ‘U’ desde las gradas del Monumental de Palmaseca.


En el cotejo de ida, LDU ganó 1-0 al elenco colombiano con la anotación de Anderson Julio, en el estadio Rodrigo Paz. Esta será la primera vez que la ‘U’ defina una llave internacional frente al Cali. El cotejo arranca a las 19:45, en el estadio Monumental de Palmaseca.

Una de las dudas que maneja el cuerpo técnico para esta noche es la presencia de Juan Luis Anangonó, quien tiene una contractura muscular. José Quintero está recuperado y puede ser de la partida.

Su rival, el Cali, es dirgido por Gerardo Pelusso, quien se respalda en Camilo Vargas en el arco, Danny Rosero y Ezequiel Palomeque como centrales, Kevin Balanta y el uruguayo Matías Cabrera en la contención, y en el ataque el argentino José Sand.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)