4 de noviembre de 2020 19:02

Leipzig da la sorpresa y vence al PSG en el partido de la Champions League

Willy Orban, del Leipzig, es marcado por el brasileño Marquinhos, en el duelo de la Champions League contra el PSG. Foto: EFE.

Willy Orban, del Leipzig, es marcado por el brasileño Marquinhos, en el duelo de la Champions League contra el PSG. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El RB Leipzig dio un paso al frente en sus expectativas de clasificación que complicó para el París Saint Germain, derrotado en el Red Bull Arena en un choque en el que falló un penalti, jugó desde el minuto 70 con un hombre menos por expulsión de Idrissa Gueye y que terminó con nueve por la marcha de Presnel Kimpembe que, en el tiempo añadido, también vio la tarjeta roja.

El subcampeón de la competición acusó las bajas. No tuvo a Kylian Mbappé ni a Neymar y dejó la responsabilidad ofensiva en manos del argentino Ángel Di María, que lideró el mejor comienzo. Tuvo en la primera parte todo para ganar el partido y liquidarlo.

En el minuto 6 un error de Dayot Upamecano dio comienzo a la jugada con que el PSG terminó poniéndose en ventaja. Un pase impreciso del defensa francés terminó en los pies de Moise Kean que le metió un pase al área a Di María para que el argentino definiera con un disparo de zurda a seis metros de la portería.

Luego, en el 16, el árbitro central sancionó penalti por una mano de Upamecano dentro del área. El penalti hubiera podido ser la sentencia temprana pero Peter Gulacsi paró el disparo de Di María y le dio una segunda vida al Leipzig.


El Leipzig tardó un poco en reaccionar pero lo hizo y empezó a jugar a partir del minuto 20, empezó a tener más posesión de pelota y a generar más acciones ofensivas. La insistencia trajo el empate, marcado por Christoph Nkunku con un remate raso a centro de Angeliño desde la izquierda.

En la segunda parte fue el Leipzig el equipo que empezó llevando la iniciativa y se fue en ventaja con un gol de penalti de Emile Forsberg en el minuto 57 que a la postre representaría la victoria. El penalti se produjo por mano de Kimpembe al cortar un pase largo de Angeliño que buscaba a Forsberg.

Con el marcador en contra, el PSG se vio con un hombre por expulsión de Gueye, por doble amarilla. Sin embargo, en los minutos finales el campeón francés insistió bastante lanzando balones al área mientras que el Leipzig se limitó a defender y a buscar salidas de contragolpe con balones largos.

Al final al Leipzig se alcanzó para quedarse con los tres puntos y mantenerse con vida en el grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)