26 de agosto de 2019 20:11

Beber Espinoza enseña los secretos del kick boxing en el norte de Quito

El expeleador ecuatoriano Beber Espinoza (der.) dirige un gimnasio, junto al estadio Olimpico Atahualpa, en el que enseña kick boxing. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

El campeón ecuatoriano Beber Espinoza (der.) dirige un gimnasio, junto al estadio Olimpico Atahualpa, en el que enseña kick boxing. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Quien hace kick boxing eleva su autoestima, se siente seguro y mejora su capacidad intelectual”. Así lo destaca Beber Espinoza, excampeón mundial por cuatro ocasiones de esta disciplina deportiva.

El imbabureño, quien alcanzó 12 títulos nacionales, dos sudamericanos y dos bolivarianos, enseña el kick boxing en el gimnasio club Águila Negra, en el norte de Quito.

Niños, jóvenes y adultos se mueven en el gimnasio por las mañanas y las tardes. Aprenden las técnicas del imbabureño, quien llegó a participar en tres Juegos Panamericanos y cuatro Preolímpicos.

El kick boxing es una de las disciplinas que tomó auge en los últimos años para practicarlo no solo a nivel competitivo. Espinoza destaca que este deporte puede ayudar incluso a personas de 40 años en adelante porque les ayuda a tener una mejor condición física y a evitar paros cardiacos o derrames cerebrales.

Eso sí, quienes se involucran empiezan con los fundamentos básicos hasta convertirse en expertos. “El alumno tiene que saber que puede haber golpes”, expresa el también exboxeador. Por eso, recalca que se deben utilizar los implementos como el protector cabezal y el protector bucal. Los hombres también deben usar el protector de genitales. Los guantes y las vendas también son necesarios para evitar lesiones.

El campeón ecuatoriano Beber Espinoza (der.) dirige un gimnasio, junto al estadio Olimpico Atahualpa, en el que enseña kick boxing. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Hay varias modalidades, entre las que se destacan el semi contact, el light contact, el full contact y el K1.

En el kick boxing se emplean los puños y las patadas. Puede ser recreacional o competitivo.

Espinoza cuenta que existen personas que le piden evitar los golpes. Ellos priorizan su condición física con ejercicios de cardio y tonificación de músculos y aprenden las técnicas para aprender a defenderse en caso de que sea necesario.

Quienes quieren convertirse en campeones nacionales e internacionales deben practicar al menos dos veces al día.

Eso sí, Espinoza lanza su invitación para que todos lo practiquen. “Damos apertura a quienes quieren practicar para saber defensa personal, por su salud, por bajar de peso o tonificar su músculo”, concluye en su gimnasio, ubicado al frente del estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)