El entrenador José Pekerman durante el partido de hoy, sábado 14 de junio, de Colombia contra Gracia. Foto: EFE
.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró que estaba “feliz, conmovido y emocionado” por el triunfo de su equipo por 3-0 ante Grecia en el primer partido mundialista.
“Estoy contento porque era el debut de Colombia después de mucho tiempo ante un duro rival. Estoy feliz por la victoria y por el marcador que es sumamente importante para la continuidad del torneo”, enfatizó el entrenador.
“Todo lo previo lo disfruté mucho. Uno siempre sueña estar en un campeonato mundial. Poder estar por segunda vez lo disfruté aún más porque sabía todo lo que esperó Colombia para poder volver”, dijo Pekerman, que ya había conducido a la selección argentina en la Copa del Mundo de Alemania en 2006.
“Traté de estar siempre tranquilo para contagiar a los jugadores e intenté transmitirle todas mis experiencias”, añadió.
Con respecto a los más de 45 000 colombianos que alentaron al equipo, el entrenador resaltó: “Estoy muy conmovido y emocionado. Ver a la gente colombiana en gran cantidad nos da mucha confianza. Es una gran motivación para nosotros, porque siempre nos han alentado”.
“Este debut ha sido una buena la experiencia para nosotros con un triunfo. Hay detalles del rival que ya sabíamos con una plantilla muy experimentada y debemos aprender a superar esos momentos de desnivel que le dio alguna oportunidad a Grecia“, analizó.
Con respecto al futuro inmediato, el técnico argentino dijo: “Debemos aprender rápido para el próximo compromiso ante Costa de Marfil, que es uno de los más potentes equipos africanos con un plantel con mucha experiencia, que le da esa tranquilidad de saber lo que es jugar un Mundial”.
“Vamos a tener que mantener la misma concentración y revisar cómo quedó el plantel para enfrentar a otro gran rival, en un grupo muy parejo”, dijo.
“Nosotros preparamos este partido con la tranquilidad, la concentración y la identidad del equipo, jugando con técnica e inspiración. Además pretendíamos lograr un buen trabajo defensivo y equilibrio”, comentó.
“Lo importante hoy es que cuando creció Grecia y, perdiendo la posesión, el equipo no se desordenó manteniendo una tranquilidad. Cada uno de nuestros jugadores cumplió su rol y lo han hecho muy bien”, completo en su análisis.
Con respecto a la baja de Radamel Falcao y su presencia esta tarde en el estadio Mineirao, resaltó: “Fue una baja trascendente porque estaba en su mejor momento y fue fundamental en nuestro equipo. Quiero resaltar su presencia y la de Luis Perea, dos figuras emblemáticas de este ciclo, de compartir el camarín, el hotel y el partido con sus con sus compañeros. Fue muy importante que estuvieran presentes”.
Por último, se refirió al registro estadístico que marca que este fue el primer encuentro mundialista en el estadio Mineirao: “Va a quedar en la historia y con Colombia como ganador. Además quiero agradecer a la gente de Belo Horizonte porque nos dio muchas muestras de apoyo desde que llegamos”.