18 de agosto de 2018 00:00

Jonathan Caicedo completó su octavo día con la camiseta de líder

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene como líder de la clasificación general de la carrera colombiana

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene como líder de la clasificación general de la carrera colombiana. Foto: Cortesía Organización

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jonathan Caicedo se encomendó ayer a la Virgen de La Paz, tras la disputa de la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, donde mantuvo el liderato y la ilusión por alcanzar el título.

El pedalista ecuatoriano (que pertenece al Team Medellín) llegó ayer a dos minutos y 20 segundos del vencedor de la etapa, el colombiano José Rodolfo Cerpa, quien arribó a la meta en cinco horas, ocho minutos y 48 segundos. Segundo fue Aldemar Reyes (del equipo Team Manzana Post) y en tercera posición llegó Luis Felipe Valverde (Coldeportes-Zenu).

Con su actuación de ayer, el tricolor se mantiene como líder en la clasificación general, donde ostenta un tiempo de 42 horas, 26 minutos y 16 centécimas. Mantiene 50 segundos de ventaja sobre Juan Pablo Suárez, a falta de tan solo dos jornadas para el final de la competencia internacional.

“Me encomiendo a la Virgencita de La Paz. Estamos luchando para alcanzar algo grande para el país”, expresó emocionado tras la prueba de ayer, donde llegó al octavo día con el ‘maillot’ de líder.

Con esto, completó una semana al frente de la clasificación general de una carrera que cuenta con la participación de ciclistas distribuidos en 20 equipos, entre colombianos e internacionales.

Caicedo recorrió con tranquilidad los 221,3 kilómetros de la prueba que partió desde la localidad de Barrancabermeja hasta llegar a Puerto Boyacá. Fue una jornada calurosa, donde los peladistas debieron hidratarse constantemente durante el trayecto.

“Fue un terreno muy largo y nos tocó consumir mucho líquido”, contó el pedalista, quien expresó que tuvo el apoyo de sus compañeros para mantenerse en la punta.

“Si podemos ganar mañana (hoy) será bueno, de lo contrario mantenernos como líderes será lo más importante”, indicó el carchense, quien después de la carrera tenía previsto ir a una sesión de masajes.

Su gran desafío es alzar el título del torneo, algo que no ha conseguido ningún ecuatoriano en esta tradicional carrera que nació en 1951 y cuya 68ª edición se desarrolla por territorio cafetalero.

Los históricos ciclistas ecuatorianos Juan Carlos Rosero y Pedro Rodríguez ganaron etapas de esta Vuelta. Sin embargo, no lograron alzarse ­
con el título.

“Las cosas han venido de la mejor manera y esperamos que todo marche así hasta el final”, aseguró el tricolor, quien envió saludos para la parroquia Santa Martha, en Carchi, donde reside.

Hoy se disputará la duodécima y penúltima etapa, que cuenta con un recorrido de 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión. Tras esta carrera, espera dar un salto a Europa. “No puedo asegurar nada por el momento”, se limitó a decir el deportista, pero reconoció que existen opciones para ir al Viejo Continente, donde ya está su amigo y coterráneo Richard Carapaz, quien se destacó en el último Giro de Italia.

Por el momento, pertenece al Team Medellín, que lo incluyó en sus filas este año, tras su paso por Bicicletas Strongman, equipo con el que fue cuarto en la Vuelta a Colombia el año pasado.

Del 23 al 30 de septiembre intervendrá en el Mundial de Ciclismo, en Austria.
La Vuelta al Ecuador, prevista para octubre, está en su agenda de carreras para lo que resta del año.

Con estas competencias, el carchense -quien se inició en el mundo de ciclismo a los 14 años- cumple su sueño de niñez de rodar en países del exterior. Él ya obtuvo el título Panamericano de ruta en el 2016, que se cuenta entre sus mayores logros.

También ha intervenido en pruebas de Europa. La última fue la Vuelta a Asturias, donde terminó por detrás de Carapaz, a quien conoció hace 10 años, cuando empezaron a rodar en el caballito de acero. Su formador fue Paulo Caicedo, quien ganó la Vuelta al Ecuador en 1987 y en 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)