Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Jonathan Amores regresó a Ecuador después de su ‘odisea’ en México

Jonathan Amores durante una competencia en Los Chasquis, en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jonathan Amores durante una competencia en Los Chasquis, en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jonathan Amores durante una competencia en Los Chasquis, en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El marchista ecuatoriano Jonathan Amores, quien se quedó sin dinero para poder regresar desde México tras ganar una medalla en la Copa Panamericana de Marcha, retornó este 25 de abril del 2019. 

Amores llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en sector de Tababela, cerca de las 06:00. Allí lo esperaron familiares y amigos para darle un gran recibimiento. Hubo abrazos y hasta lágrimas de los más cercanos al marchista, quien  bromeó con la anécdota de lo ocurrido en México.

Después de ganar la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Marcha, el fin de semana pasado, el deportista perdió el vuelo de regreso porque el bus en el que viajaba hasta el aeropuerto se dañó. En ese momento no tuvo el dinero para comprar otro boleto o pagar una penalidad. 

Una vez que salió del aeropuerto en Quito se trasladó hasta Machachi. Allí tuvo otro recibimiento de sus amigos, que le ayudaron a financiar el viaje porque para viajar a México, donde fue el ecuatoriano mejor ubicado, tuvo que realizar rifas y sorteos. Amores, quien ha conseguido podios mundiales como juvenil, en la actualidad no es parte del Plan de Alto Rendimiento.
Él se entrena con el grupo que dirige el técnico Javier Cayambe

El atleta, quien se formó con la guía de la manabita Rocío Guerrero, compartió sus vivencias y se tomó fotos. Amores apagó el celular para evitar llamadas. Pidió a su familia disfrutar del logro y luego pensar en lo que vendrá en su carrera deportiva. 

El atleta ecuatoriano Jonathan Amores (centro) con la medalla conseguida en la Copa Panamericana en México. Foto: cortesía Álex Morales

Suplementos digitales