12 de julio de 2019 17:24

Jordy Jiménez y Jonathan Amores reclaman por su exclusión de los Juegos Panamericanos

Imagen de Jordy Jiménez Arrobo en una competencia en La Coruña, España. Foto de la cuenta Facebook del deportista.

Imagen de Jordy Jiménez Arrobo (segundo, der.) en una competencia en La Coruña, España. Foto de la cuenta Facebook del deportista.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos marchistas aguardaban su convocatoria a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fueron excluidos. El cupo pendiente lo recibió Mauricio Arteaga, quien ocupa el quinto lugar en el escalafón nacional.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo, a inicios de año, dispuso que el ecuatoriano mejor ubicado en la Copa Panamericana de Marcha, que se realizó en México, recibiría un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima. Jonathan Amores ocupó el tercer lugar, ganó la medalla de bronce y fue el mejor de los ecuatorianos.

Para viajar, organizó un sorteo para financiar su pasaje aéreo. La FEA no cumplió con esta disposición y lo dejó al margen. “Jonathan estaba listo para pelear por una medalla Panamericana”, dijo el entrenador Javier Cayambe.

Jordy Jiménez, en una carta abierta que la publicó en redes sociales, también protestó por su exclusión del equipo nacional. El atleta destaca que tiene el tercer mejor registro de entre los ecuatorianos con 01:21:41. Está detrás de Andrés Chocho –que en los Panamericanos solo realizará la prueba de los 50 km- y de Brayan Pintado (01:20:44), que está en la selección.

Mauricio Arteaga ocupa el quinto lugar entre los ecuatorianos con 01:23:53. Incluso, David Hurtado, tiene mejor tiempo con 01:22:03.


“Arteaga no está en el top 30 de los elegibles para Juegos”, afirma Jiménez en su carta abierta dirigida a la Secretaría del Deporte y al Comité Olímpico Ecuatoriano, y pide a Andrea Sotomayor y Augusto Morán, máximos autoridades deportivas, pedir el 'Fair Play' y comunicar a la organización panamericana que existen otros deportistas con mejores marcas.

Federación Ecuatoriana de Atletismo afirma que Arteaga recibió una invitación personal y que ellos no lo eligieron.


Los Juegos Panamericanos de Lima serán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)