17 de junio de 2020 16:58

Rubén Darío Insúa volvió al país y se sometió a las pruebas de covid-19

Rubén Darío Insúa y los jugadores extranjeros de la Liga de Portoviejo volvieron al país y se sometieron a los controles sanitarios exigidos por el COE y LigaPro. Foto: Twitter de la Liga de Portoviejo

Rubén Darío Insúa y los jugadores extranjeros de la Liga de Portoviejo volvieron al país y se sometieron a los controles sanitarios exigidos por el COE y LigaPro. Foto: Twitter de la Liga de Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El cuerpo técnico de Liga de Portoviejo, encabezado por el argentino Rubén Darío Insúa, retornó al país la mañana del miércoles 17 de junio del 2020. A raíz de la emergencia sanitaria por la epidemia del covid-19, el estratega viajó a Argentina en un vuelo humanitario el 25 de abril.

En compañía de Insúa arribaron Luis Oste, asistente técnico; Gabriel Ruíz, preparador físico; y los refuerzos extranjeros Maximiliano Barreiro, Matías García y Federico ‘Polaco’ Fydriszewski.

Una vez en territorio ecuatoriano se sometieron a pruebas PCR al igual que el resto de la tripulación, tal como dispone el protocolo sanitario en vuelos internacionales, para detectar casos de covid-19.

De acuerdo con el comunicado de la institución, tanto los jugadores extranjeros como el cuerpo técnico que salieron del país deberán cumplir con los controles de bioseguridad necesarios antes de que puedan sumarse a los entrenamientos del plantel.

El conjunto manabita fue uno de los últimos clubes en volver a los entrenamientos debido a que el cuerpo técnico no se encontraba en el país. Recién lo hicieron el martes 16 de junio, luego de recibir el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias.

Un grupo de 25 jugadores, divididos en tres grupos, acudieron al complejo Freddy Navia desde las 9:00. El mismo fue adecuado con cámaras de desinfección, lavamanos y dispensadores de gel antibacterial como medidas de bioseguridad.

Miguel Intriago
, asistente auxiliar del cuerpo técnico, está al frente de las prácticas del equipo hasta que Insúa pueda reintegrarse. El equipo tiene previsto extender las jornadas de entrenamiento hasta el domingo 21 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)