1 de septiembre de 2019 12:28

Hinchas de Emelec fueron al complejo de Samanes para reclamar a los jugadores por los malos resultados

Jugadores de Emelec durante la práctica del 14 de agosto del 2019. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Jugadores de Emelec durante una práctica. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del 31 de agosto del 2019 un grupo de hinchas de Emelec llegó hasta el complejo de Samanes, en Guayaquil, para cuestionar a los jugadores, por los malos resultados que los mantienen en la décima casilla de la LigaPro, fuera de la zona de 'playoff'.

En el complejo concentraba la plantilla, que este 1 de septiembre jugará ante Guayaquil City por la fecha 24 de la LigaPro. Esteban Dreer, capitán del equipo, salió para conversar con los aficionados.

“Necesitamos el compromiso, no nos interesa que pierdan, pero si pierden que sea jugando a algo. Así como apoyamos en las buenas, tenemos que hacer sentir nuestra voz en las malas. No queremos agredir a nadie, sino pedir respeto a la institución”, dice un hincha al portero.

Varios videos circularon en redes sociales, en el que se muestra la molestia de los aficionados. Además de reclamar a los jugadores, la afición entonó canciones de apoyo al club, que suma siete partidos seguidos sin ganar.

“No es lindo el momento que estamos pasando, lo reconozco. Somos conscientes de eso, hemos tenido reuniones, hemos hecho autocrítica. Tenemos fe en el equipo aunque pocos la tengan. Tienen razón pero pedimos paciencia”, respondió Dreer.


El discurso de Dreer coincide con el del presidente de la institución, Nassib Neme. El directivo evita hablar sobre el mal momento del club, que está décimo en la LigaPro, fue eliminado de la Copa Libertadores y perdió el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador ante Técnico Universitario.

“En la Libertadores avanzamos hasta octavos, ganamos como visitantes en Brasil y Argentina. En la Copa Ecuador tenemos que remontar un gol de diferencia y en la LigaPro faltan 21 puntos por disputar”, dijo Neme a este Diario, el pasado 29 de agosto.

El partido de Emelec ante Guayaquil City está programado para las 16:15 de este 1 de septiembre, en el estadio George Capwell. Ambos equipos empatan con 27 puntos y tienen el objetivo de escalar posiciones y pelear un cupo a los 'playoff'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)