15 de agosto de 2018 20:02

En Guayaquil sepultaron a once de los doce hinchas de Barcelona SC fallecidos en accidente vial

Hinchas de Barcelona SC que fallecieron en un accidente de tránsito fueron trasladado al Cementerio Nacional de Guayaquil en un cortejo fúnebre

Hinchas de Barcelona SC que fallecieron en un accidente de tránsito fueron trasladado al Cementerio Nacional de Guayaquil en un cortejo fúnebre. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco féretros fueron llevados hasta las calles 22 y Huancavilca, en el suburbio de Guayaquil. Sus familiares y amigos realizaron una misa campal en la vía pública la mañana de este miércoles 15 de agosto del 2018. Ellos habían sido velados en el estadio de Barcelona desde la noche del lunes.

Pertenecían a una de la barra de la Sur Oscura del Barcelona Sporting Club y habían viajando para alentar a su equipo que jugaba contra el Deportivo Cuenca, en la capital azuaya. Al retorno, el bus se volcó a la altura de la vía Cajas - Molleturo la tarde del domingo.

Sus familiares cargaron sus féretros por las calles Capitán Nájera hasta llegar a la avenida Quito y posteriormente al Cementerio General de Guayaquil. Sus compañeros de barra no paraban de corear las canciones del equipo torero y flamear la bandera amarilla mientras caminaban. El grupo encendió algunas bengalas durante el recorrido y lanzaban agua.

Durante el trayecto hasta el panteón, los amigos de Javier Antonhy, de 17 años, ingresaron su ataúd a un colegio fiscal donde cursaba el último año de bachillerato. "No se puede ir sin despedirse de su institución", replicaron sus amigos entre la multitud.

Agentes de la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito Municipal, resguardaron la caravana. Estos entierros masivos se repliclaron la tarde de hoy, cuando dos víctimas más fueron sepultadas. Ellos en cambio, fueron llevados hasta el sector de Los Esteros, en el sur de Guayaquil dónde vivían, y luego serían sepultados en el cementerio general.

La tarde del martes, se realizó el sepelio de cuatro hinchas. Uno de ellos, el en cantón Durán. Se trató de Miguel Lozano, conocido como 'Fichita', líder de la barra que tuvo su último viaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)