1 de agosto de 2020 12:52

Guayaquil City venció a Emelec en un amistoso jugado en el estadio Capwell

Robert Burbano en el partido amistoso de Emelec ante Guayaquil City jugado este sábado 1 de agosto. Tomado de Emelec

Robert Burbano en el partido amistoso de Emelec ante Guayaquil City jugado este sábado 1 de agosto. Tomado de Emelec

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil City demostró una vez más que será protagonista en la continuación de la LigaPro. La mañana de este sábado 1 de agosto del 2020, el equipo dirigido por el DT Pool Gavilánez se impuso 1-0 a Emelec, en un amistoso disputado en el estadio Capwell.

 El segundo juego solo fue de 45 minutos, donde el City venció 2-1, con tantos de Stick Castro y Luis Cano. Edwuin Pernía descontó por los azules. El propósito fue que todos los futbolistas de ambos planteles tengan actividad en el primer amistoso de los azules.

Primero lo sintió Barcelona el pasado miércoles 22 de julio, en la cancha del Monumental, durante el simulacro donde los canarios empataron con sufrimiento 1-1. Esta vez, el padecimiento fue para los azules ante el Guayaquil City, que repitió su fórmula de orden defensivo y de veloces contragolpes.

El gol del triunfo lo convirtió Miguel Parrales, apenas a los 10 minutos, cuando ambos clubes forcejearon por el control del balón. El tanto nació en un error de Wilmer Godoy, al buscar al arquero Pedro Ortíz.

Previamente, los planteles y personal que asistió el Capwell se sometió al estricto protocolo de bioseguridad, tal como se lo realizará en la continuación del torneo nacional, previsto para el 15 de agosto.


El desarrollo del cotejo, bajo un sol intenso y 26 grados de temperatura, fue similar al que se dio en el Monumental. El club local siempre tuvo dominio del esférico con buen fútbol colectivo, pero fue incapaz de superar al orden defensivo impuesto por Gavilánez. Sus dirigidos también exhibieron juego de conjunto cuando el balón estuvo en su poder.

En cuando a individualidades, José Francisco Cevallos fue el jugador más destacado del conjunto liderado por el DT Ismael Rescalvo. El volante se puso el equipo al hombro y generó opciones con sus pases largos y precisos. Sin embargo, Emelec careció de contundencia ofensiva. Roberto Ordóñez, primero, y Facundo Barceló, después, fueron controlados fácilmente por los zagueros 'guayaquileños'.

Mientras que del lado del City, todos los jugadores brillaron por su entrega a la hora de defender y atacar, pues fue un equipo solidario y disciplinado tácticamente. Y así se cerró el marcador durante los 90 minutos con los planteles principales.

Tras este encuentro, los dos entrenadores pactaron 45 minutos adicionales para probar a los jugadores suplentes, de reservas y juveniles que no pudieron actuar, pero que conforman parte de la nómina de habilitados para el torneo LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)