31 de agosto de 2020 19:24

Dos futbolistas juveniles solo jugaron el minuto inicial en el campeonato rumano 

Antes de completarse el minuto se dio el cambio en el partido del fútbol rumano. Captura de la transmisión

Antes de completarse el minuto se dio el cambio en el partido del fútbol rumano. Captura de la transmisión

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos futbolistas juveniles entraron a la cancha como titulares y antes del primer minuto de juego fueron reemplazados en la Liga 1 de Rumania. El hecho ocurrió en el partido entre el Gaz Metan y el Arges Pitesti del torneo rumano. Los entrenadores de ambos clubes hicieron variantes y sacaron a los jugadores juveniles.

A los 35 segundos de iniciado el partido se puede ver al cuarto árbitro levantar el tablero electrónico para anunciar el cambio. En el campeonato rumano, cada equipo tienen la obligación, por reglamento, de salir a la cancha con dos jugadores Sub 21. Según la normativa del torneo, solamente uno puede completar todo el partido. La finalidad es fomentar la participación de los juveniles en el torneo.


Sin embargo, como está en vigencia los cinco cambios aprobados por la FIFA, los entrenadores hicieron actuar a los juveniles 40 segundos.  Así, en el plantel local (Gaz Metanl),  el juvenil Rares Dogaru, de 16 años, dejó fue reemplazado por Nasser Chamed. Mientras tanto, en el visitante (Arges Pitesti),  el juvenil de 17 años Andre Cozma, no tocó la pelota y fue cambiado por Georgian Honc.

Un hecho muy parecido ocurrió en el fútbol ecuatoriano en el 2006. El vacío en el reglamento permitió que también ocurriera lo mismo. Los directivos de la liga rumana anunciaron que se revisará el vacio reglamentario. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)