8 de September de 2010 00:00

Venezuela fue mejor y ganó a la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barquisimeto.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un error del golero Rorys Aragón permitió que Nicolás Fedor anotara el gol de Venezuela sobre Ecuador, cotejo jugado anoche en Barquisimeto.

La selección de Venezuela ganó 1-0 a la de Ecuador, en amistoso disputado anoche. ‘Miku’, como le dicen a Fedor, fue la figura del encuentro por sus insistentes ataques a una defensa ecuatoriana que tuvo muchos errores en el desarrollo del cotejo.A cuatro minutos del silbatazo final, el delantero del Getafe español marcó el único tanto con un cabezazo, aprovechando una mala salida de Aragón.

El equipo local mostró dominio desde el principio, en el que el seleccionador venezolano César Farías probó un nuevo esquema táctico, distinto al que utilizó en la derrota de 2-0 frente a Colombia, el pasado viernes.

En el desarrollo del cotejo, Fedor desperdició una oportunidad de gol al minuto 56 y dos minutos después, un tanto anotado por Emilio Rentería fue anulado por una posición adelantada.

Antes de eso, Aragón entró a los 54 minutos tras la lesión de Máximo Banguera.

Reinaldo Rueda, el DT de Ecuador, puso a Joao Rojas, delantero de Emelec, en lugar de Michael Arroyo, y la selección mejoró en su propósito de ganar el cotejo.

Al minuto 61, una acción que la inició Rojas y la abasteció Antonio Valencia fue desperdiciada por Jefferson Montero.

En una de esas acciones, Valencia se fabricó una jugada pero adelantó el balón y el portero Hernández lo anticipó, con una buena reacción.

Venezuela contestó con un cabezazo de Salomón Rondón, tras centro de Alejandro Guerra, que se fue por encima del travesaño.

El gol venezolano llegó a cuatro minutos del final del partido, tras un saque lateral de Franklin Lucena, quien aprovechó el error de relevos de la zaga nacional. Rondón amagó con cabecear y se llevó la marca del zaguero Luis Checa para así dejar libre a Fedor, quien cabeceó y aprovechó una mala salida de Aragón para anotar el gol.

Venezuela logró el triunfo ante una cerrada defensa ecuatoriana que mantuvo a raya a los atacantes locales, especialmente en el primer tiempo.

“Estoy contento porque necesitábamos esta victoria. Hubo muchas críticas antes del partido con Ecuador”, dijo Fedor, al referirse a las anteriores derrotas de su selección. El delantero convirtió de cabeza faltando cuatro minutos para el final, luego de un saque de costado que dejó pasar el delantero Salomón Rondón entre dos defensas ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)