Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…
Morona Santiago tiene varias vías cerradas por derrumbes
La vía Intervalles estará inhabilitada hasta las 18:…
609 nuevos casos de covid-19 se registran en Ecuador…

Valencia sigue tercero pese a caer goleado, Málaga no aprovechó

Jose Raul Baena (izq) y Javi Lopez (der) del Espanyol pelean el balón con Jonas Gonsalves (centro) del Valencia durante el partido jugado en el estadio Cornella-El Prat. AFP

Jose Raul Baena (izq) y Javi Lopez (der) del Espanyol pelean el balón con Jonas Gonsalves (centro) del Valencia durante el partido jugado en el estadio Cornella-El Prat. AFP

El Valencia cayó con contundencia (4-0) en su visita al Espanyol (9º), este domingo en la 34ª jornada de la Liga BBVA española de fútbol, pero por lo menos pudo mantener el tercer puesto del campeonato, ya que el Málaga, cuarto, sólo empató en casa 1-1 ante la Real Sociedad.

En caso de victoria, los andaluces hubieran recuperado el tercer lugar del campeonato, pero su empate les deja un punto por detrás del Valencia, en una emocionante lucha por ese tercer lugar del podio, donde el primero y el segundo lo ocupan respectivamente el Real Madrid y el Barcelona.

Quedar tercero es un objetivo para ambos ya que permite acceder directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, sin tener que jugar una ronda previa en el mes de agosto.

Cristian Gómez (26) y Joan Verdú (30) , en la primera parte, y Álvaro Vázquez (58) y el nigeriano Kalu Uche (80) , en la segunda, fueron los autores de los goles en el estadio de Cornellá, en la periferia de Barcelona.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, quiso reservar a algunos de sus mejores hombres para la eliminatoria de Europa League ante el Atlético de Madrid, y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

En el caso del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, el volante Francisco Román ‘Isco’ adelantó al equipo en el minuto 19, pero los locales no pudieron mantener la ventaja y vieron cómo los vascos, decimoquintos de la tabla, igualaban con el definitivo 1-1 en el 49, con un gol de Xabi Prieto.

En el resto de partidos destacó la victoria del Betis (11º) sobre el Osasuna (6º) con un gol de Rubén Castro (minuto 34), que permite a los andaluces asentarse en la zona media y frena a los navarros, que no pudieron aprovechar los tropiezos de los tres equipos que le preceden en la tabla.

Por su parte, el Athletic se colocó octavo gracias a su victoria 1-0 ante el Mallorca (13º) , con un gol de Fernando Llorente (minuto 13).

 
Resultados de la 34ª jornada de la Liga española
Sábado:

Real Madrid – Sporting       3 – 1
Levante – Barcelona         1 – 2

Domingo:
Espanyol – Valencia         4 – 0
Málaga – Real Sociedad       1 – 1
Betis – Osasuna          1 – 0
Villarreal – Racing         1 – 1
Zaragoza – Granada         1 – 0
Athletic – Mallorca         1 – 0
(19:30 GMT) Rayo – Atlético de Madrid     

Lunes:
(19:00 GMT) Getafe – Sevilla