5 de October de 2011 12:11

La UEFA concentra el calendario de eliminatorias de la Eurocopa y el Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

LONDRES, 5 Oct 2011 (AFP) - Los partidos de clasificación de la Eurocopa de fútbol 2012 y los de la zona europea para el Mundial se jugarán a partir de 2014 en un periodo de seis días, de jueves a martes, para aumentar las retransmisiones y los derechos de televisión, anunció la UEFA el miércoles.

Este calendario, que permite a la Unión Europea de Fútbol (UEFA) organizar la llamada " Semana del fútbol " , sólo deja dos días de descanso a las selecciones entre los partidos de clasificación.

Cada equipo nacional jugará así el jueves y el domingo, el viernes y el lunes, o el sábado y el martes.

" Es posible jugar cada tres días. Es lo que pasa en los clubes durante toda la temporada, no es un problema " , dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Londres.

Actualmente la mayoría de dobles encuentros se juegan el viernes y el martes, con lo que las selecciones tienen tres días de reposo.

Esta organización podría desagradar a los clubes, que temen que sus jugadores se lesionen más fácilmente si tienen que jugar dos partidos con tan poco tiempo de descanso entre ellos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)