21 de September de 2011 13:47

Trujillanos apuesta por la rapidez ante Liga de Quito en Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Trujillanos de Venezuela apostará por la rapidez de sus jóvenes jugadores y la localía para lograr una difícil remontada ante Liga de Quito que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido de vuelta a disputarse este jueves en Valera (oeste) .

El cotejo se jugará a partir de las 18H15 (Hora de Ecuador) en el estadio José Alberto Pérez de esta ciudad andina del noroeste de Venezuela.

El DT de Trujillanos, Pedro Vera, buscará aprovechar la velocidad de sus delanteros para sorprender a un rival de mayor experiencia en el manejo del balón, que hizo suyo el choque de ida en el estadio Casa Blanca de Quito por abultado marcador de 4-1.

"Hay que atacar, tenemos a César Alzate, Roberto Armúa y Luis García que son sumamente rápidos, tenemos que hacernos fuertes y tratar de aprovechar eso " , señaló Vera, que mantiene " la ilusión intacta " de ganar como local y avanzar en el torneo regional.

"Sabemos las virtudes que ellos tienen, que es la pelota quieta (...) pero en la parte posterior son lentos", dijo a la AFP el estratega de 'Los Guerreros de la Montaña'.

Trujillanos se preparaba con todas sus figuras, aunque el mediocampista Arquímides Figueras no estaba confirmado aún este miércoles, debido a una molestia en la rodilla.

Con la clara ventaja en el marcador, Liga de Quito se enfocará en controlar el balón y mantener su portería imbatida, esperando una oportunidad para asegurar el pase a los octavos de final de la competencia suramericana y voltear la página de la reciente derrota ante Liga de Loja en el torneo local.

"La ventaja es favorable, pero aún quedan 90 minutos para disputar y cualquier cosa puede pasar, si entramos al campo de juego confiados, el rival nos puede sorprender (...) tendremos que ser inteligentes, manejar el balón y aprovechar las oportunidades que logremos generar en ataque", apuntó el mediocampista del equipo albo José Valencia.

"Vamos a encontrar un equipo que de arranque nos va a atacar con bastante gente, obviamente nos va a tratar de hacer un gol en los primeros 15 primeros minutos", comentó el DT argentino Edgardo 'Patón' Bauza.

Pero el estratega descartó considerarse virtualmente clasificado y reconoció esta semana que el nivel futbolístico de sus jugadores ha bajado y que su equipo "no está solido".

Liga de Quito viajaba la noche del martes a la ciudad venezolana de Barquisimeto, desde donde tomará un autobús para llegar al cabo de más de tres horas a la ciudad del encuentro.

Junto con la delegación se trasladará el portero Alexánder Domínguez, recuperado de una lesión, pero aún Bauza no ha decidido si lo incluirá en el once titular ante Trujillanos o si mantendrá a Daniel Viteri.

El ganador enfrentará en los octavos de final al campeón vigente, el argentino Independiente.

Las acciones serán controladas por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco.

Probables alineaciones:

Liga de Quito: Daniel Viteri; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco; José Valencia, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Ezequiel González; Hernán Barcos y Claudio Bieler.

DT: Edgardo Bauza.

Venezuela: Luis Rojas; Edixon Cuevas, Víctor Valera, Rolando Álvarez, Ynmer González; Luis García, Alejandro Vasco, Arquímides Figuera y Roberto Armúa; César Alzate y Juan Falcón.

DT: Pedro Vera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)