24 de August de 2012 23:55

De ‘trotamundos’ a la ‘Albiceleste’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La llamada telefónica del entrenador Alejandro Sabella ‘desartmó’ a Hernán Barcos. El técnico de la ‘Albiceleste’ marcó el teléfono móvil del delantero la mañana del jueves y le dijo que lo convocaría para los encuentros de eliminatorias ante Paraguay y Perú.

Barcos revela -que tras la noticia- recordó a su padre fallecido: Emilio Barcos. Su progenitor, junto al entrenador Hugo Tocalli, lo iniciaron en el fútbol en Córdoba, provincia de Argentina.

De ese momento han pasado cerca de 15 años y hoy el ex delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito vive su mejor momento en el fútbol.

A sus 28 años, la convocatoria le llega en un momento dulce: es figura del Palmeiras de Brasil, disfruta su segunda paternidad y cumple su sueño de niñez: integrar la Selección gaucha.

“Messi, Higuaín... son mis ídolos. Estaré para intentar estar a la altura de ellos y, sobre todo, demostrar por qué me convocaron”, dijo el goleador rioplatense.

La posibilidad de jugar como titular con la Selección argentina contrasta con su época de ‘trotamundos’ en el balompié.

El ‘Pirata’, como lo llaman sus amigos íntimos por su larga cabellera, salió de Racing de Argentina a los 21 años en busca de una mejor calidad de vida.

Así, pasó por el Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia y los clubes Shanghái Shenhua y Shenzhen Ruby FC de China. Luego, retornó a su país y fue transferido a Liga, donde se convirtió en figura. En Ecuador concretó 60 goles en el Campeonato ecuatoriano y 16 en torneos internacionales.

Con los albos, incluso, saboreó por primera vez la gloria de un título. Lo hizo en el 2010 con la conquista de la Recopa Sudamericana. Ese año, también ganó el trofeo del fútbol nacional.

Por eso, según reconoce, le guarda aprecio a los ecuatorianos. Incluso, revela que habría jugado por la Tricolor.

El atacante inició los trámites de naturalización el año pasado. Sin embargo, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda aclaró que una nueva disposición de la FIFA obliga a que un jugador foráneo haya permanecido cinco años en un país para obtener la nacionalización.

Su hijo Emilio, quien tiene un año y medio, nació en Quito. Por eso, quiere continuar con los trámites para ser ecuatoriano.

Ayer, Barcos recibió múltiples llamadas a su hogar. Por ello, su teléfono permaneció ocupado durante la mayor parte del día.

En su hogar también hubo alegría. Su esposa Cristina Jiménez y sus hijos Abril (3 años) y Emilio lo felicitaron por el logro.

Ahora, el atacante se enfocará en luchar por un puesto en la titularidad. ¿Qué opciones reales tiene de jugar con Argentina?

El entrenador Sabella no explicó las razones de la convocatoria de Barcos entre los 20 jugadores para los cotejos de eliminatorias.

En esa lista están delanteros de grandes clubes del mundo como Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Paris Sant Germain de Francia).

Eso sí, Agüero no podrá actuar ante Paraguay. El ‘Kun’ sufrió una lesión en la rodilla el domingo, en la victoria 3-2 del Manchester City ante el Southampton.

Se prevé que Agüero estará disponible para el juego ante Perú. De ahí, que Barcos se ilusiona con ponerse la camiseta albiceleste.

La cronología

2004
Barcos debutó en la Primera División de Argentina con Racing Club el 13 de agosto de 2004, en un cotejo ante  Argentinos Juniors. El siguiente año pasó al Guaraní de Paraguay.  

2006
Ese año llegó al Olmedo y marcó 22  goles  en 43   partidos.  En  el 2007, partió al Estrella Roja de Serbia. Luego, jugó en Huracán de Argentina. En el 2009 partió al Shanghái Shenhua del fútbol de  China.
 
2010
Ese año, llegó a Liga  de Quito y se convirtió en figura del club capitalino. Con los universitarios marcó 38  goles en la Serie A y 16 en torneos internacionales. Ganó el título local  y la Recopa, en el 2010.    

2011
Liga de Quito lo transfirió al Palmeiras de Brasil por USD 3,5 millones. El delantero fue contratado por pedido del DT Luiz Felipe Scolari. En el conjunto  brasileño  ya lleva 21 anotaciones.

CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)