Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

La Tri atacará a Honduras con Rojas y Ayoví, desde las 20:30

En Quito. De izq. a der. Walter Ayoví, Luis Saritama, Jefferson Montero y David Quiroz, en una práctica.

En Quito. De izq. a der. Walter Ayoví, Luis Saritama, Jefferson Montero y David Quiroz, en una práctica.

Ecuador afronta su primer partido amistoso del año. Y lo hará ante Honduras, selección que anteriormente dirigió el colombiano Reinaldo Rueda, hoy DT de la Tri.

Rueda y su cuerpo técnico tenían previsto definir anoche la oncena titular. Los ecuatorianos practicaron en la cancha del estadio municipal de La Ceiba, puerto caribeño ubicado a 450 kilómetros al norte de Tegucigalpa, desde las 19:30.

Sin embargo, se conoció que la decisión del seleccionador para el partido de esta noche (20:30, hora de Ecuador) es probar en la delantera a Jaime Ayoví y Joao Rojas, del Toluca y Morelia mexicano, en ese orden.

Para este partido, por ser una fecha oficial de la FIFA, Rueda pudo convocar a jugadores que militan en el extranjero. Esta vez se decidió por cinco. A más de Ayoví y Rojas, también llegaron Walter Ayoví, Christian Noboa, Michael Arroyo, del Monterrey (México), Rubin Kazan (Rusia) y San Luis (México), en ese orden.

Ecuador se prepara para participar en la Copa América de Argentina, donde comparte grupo con las selecciones de Brasil, Parauguay y Venezuela, que se jugará a mediados de año. En tanto, Honduras se alista para la Copa de Oro que será en Estados Unidos entre el 5 y el 25 de junio.

Para la afición local, el juego tiene un ingrediente especial, porque Rueda llevó a Honduras a su segundo Mundial de Fútbol.

Además, los hondureños estrenan su corona frente a Ecuador. “Asumimos este partido con toda la seriedad del caso porque hace mucho tiempo que no venían varios de nuestros jugadores que fueron al Mundial y el grupo que ganó la Copa en Panamá”, declaró el técnico interino del equipo, ‘catracho’, Javier Padilla.

Para enfrentar a los ecuatorianos, Padilla repatrió a siete legionarios: Wilson Palacios (Tottenham, Inglaterra), Maynor Figueroa y Hendry Thomas (Wigan de Inglaterra), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia) , Édgard Álvarez (Bari, Italia), Ramón Núñez (Leeds United, Inglaterra) y Carlos Costly (Atlas, México).