Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

La Tri atacará a Honduras con Rojas y Ayoví, desde las 20:30

En Quito. De izq. a der. Walter Ayoví, Luis Saritama, Jefferson Montero y David Quiroz, en una práctica.

En Quito. De izq. a der. Walter Ayoví, Luis Saritama, Jefferson Montero y David Quiroz, en una práctica.

Ecuador afronta su primer partido amistoso del año. Y lo hará ante Honduras, selección que anteriormente dirigió el colombiano Reinaldo Rueda, hoy DT de la Tri.

Rueda y su cuerpo técnico tenían previsto definir anoche la oncena titular. Los ecuatorianos practicaron en la cancha del estadio municipal de La Ceiba, puerto caribeño ubicado a 450 kilómetros al norte de Tegucigalpa, desde las 19:30.

Sin embargo, se conoció que la decisión del seleccionador para el partido de esta noche (20:30, hora de Ecuador) es probar en la delantera a Jaime Ayoví y Joao Rojas, del Toluca y Morelia mexicano, en ese orden.

Para este partido, por ser una fecha oficial de la FIFA, Rueda pudo convocar a jugadores que militan en el extranjero. Esta vez se decidió por cinco. A más de Ayoví y Rojas, también llegaron Walter Ayoví, Christian Noboa, Michael Arroyo, del Monterrey (México), Rubin Kazan (Rusia) y San Luis (México), en ese orden.

Ecuador se prepara para participar en la Copa América de Argentina, donde comparte grupo con las selecciones de Brasil, Parauguay y Venezuela, que se jugará a mediados de año. En tanto, Honduras se alista para la Copa de Oro que será en Estados Unidos entre el 5 y el 25 de junio.

Para la afición local, el juego tiene un ingrediente especial, porque Rueda llevó a Honduras a su segundo Mundial de Fútbol.

Además, los hondureños estrenan su corona frente a Ecuador. “Asumimos este partido con toda la seriedad del caso porque hace mucho tiempo que no venían varios de nuestros jugadores que fueron al Mundial y el grupo que ganó la Copa en Panamá”, declaró el técnico interino del equipo, ‘catracho’, Javier Padilla.

Para enfrentar a los ecuatorianos, Padilla repatrió a siete legionarios: Wilson Palacios (Tottenham, Inglaterra), Maynor Figueroa y Hendry Thomas (Wigan de Inglaterra), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia) , Édgard Álvarez (Bari, Italia), Ramón Núñez (Leeds United, Inglaterra) y Carlos Costly (Atlas, México).

Suplementos digitales