El técnico de Brasil, Tite, reacciones durante el partido ante Serbia el 27 de junio del 2018. Foto: Patrik Stollarz / AFP
El seleccionador de Brasil, Tite, rechazó que su equipo sea el gran favorito para ganar el Mundial de fútbol de Rusia 2018 después de la eliminación de la actual campeona, Alemania.
“No vivimos de expectativas, vivimos de la realidad”, dijo Tite después de que la ‘Canarinha’ derrotara a Serbia 2-0 y se clasificara a octavos de final, donde se medirá con México.
Esa realidad consiste en tener “un equipo que mentalmente soporte la presión, que sea equilibrado”, agregó el técnico para descartar el favoritismo que les atribuyen muchos periodistas y observadores: “Eso es algo de ustedes, de las casas de apuestas, pero no nuestro”.
La ‘Canarinha’ de Neymar y Philippe Coutinho mostró hoy un buen fútbol ante Serbia y cerró la primera ronda en el Grupo E con dos victorias y un empate, este último ante Costa Rica.
La sorprendente eliminación de Alemania tras caer hoy mismo 2-0 frente a Corea del Sur frustró además un posible explosivo cruce con Brasil en octavos, cuatro años después del 7-1 con el que la ‘Mannschaft’ humilló a la ‘Canarinha’ en las semifinales del Mundial pasado. “No tengo nada que decir respecto a Alemania”, aseguró Paulinho, autor del primer gol brasileño, sobre la eliminación de los actuales campeones. “Nuestra preocupación es ir superando etapas”, agregó el volante del Barcelona.