Enrique Saverio en uno de los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona. Foto: Tomada del Twitter del club
Enrique ‘Kike’ Saverio no jugó con el plantel principal del FC Barcelona, pero sí hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en formar parte de la banca de suplentes en un partido oficial de los culés. Fue en el empate 0-0 con el Sevilla, este viernes 19 de junio del 2020.
El volante tricolor de 21 años estuvo entre la nómina de convocados y observó toda la acción desde la banca junto con sus compañeros de renombre como el brasileño Arthur, el francés Antoine Griezmann y la naciente figura de Ansu Fati.
Momentos antes del partido, el FC Barcelona mostró el arribo del grupo de jugadores al estadio Ramón Sánchez Pizjuan bajo las estrictas medidas de bioseguridad. Allí se pudo observar el ingreso de Saverio, quien se entrenó con el plantel principal durante la semana y consiguió su primera convocatoria oficial.
Ya en el partido, sus compañeros no lograron romper el sólido cerco defensivo del Sevilla y pasó sustos en los contragolpes locales. Este empate dejó a los culés con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que de ganar su partido, lo igualará en la cima de la tabla de posiciones de la Liga española con 65 unidades (ahora están 65 sobre 62). Los albos se medirán con Real Sociedad el domingo 22 de junio.
Además, Lionel Messi se quedó con ganas de convertir su tanto 700 con la camiseta del FC Barcelona, así como seguramente Saverio se quedó con el deseo de debutar oficialmente con los azulgranas.
La lucha por el título ibérico sigue abierto en 30 fechas. Y habrá que esperar para ver si el DT Quique Setién mantendrá al ecuatoriano entre los principales jugadores del club, dado que ya solo quedan ocho fechas.