Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…
Presidente Lasso recibirá en audiencia al Secretario…
Primer desacuerdo en la Comisión de la Asamblea que …

Santiago Escobar tiene contrato con la Universidad Católica, pero analizará su continuidad

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica. Tiene contrato con el 'Trencito Azul' hasta finales del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica. Tiene contrato con el 'Trencito Azul' hasta finales del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica. Tiene contrato con el ‘Trencito Azul’ hasta finales del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El entrenador colombiano Santiago Escobar tiene un contrato de trabajo con la Universidad Católica hasta diciembre del 2020. Sin embargo, el ‘Sachi’ anunció que se sentará a conversar con la directiva del equipo santo sobre su continuidad. Lo dijo después de quedar eliminado en los cuartos de final de los ‘playoffs’ al perder ante Liga de Quito en la revancha jugada en el Atahualpa.

“Vamos a sentarnos a conversar con los directivos. Quiero que ellos me escuchen y yo escucharlos a ellos. Soy de los técnicos que le gustan los proyectos a largo plazo, pero debo sentarme a conversar con loa dirigentes”, manifestó el estratega de la Católica.

Dejará pasar unos días antes de la reunión y de comenzar a definir el futuro. También los jugadores de la Católica esperarán por conocer las resoluciones de la dirigencia.

Hay algunos temas pendientes. Por ejemplo, el delantero Luis Amarilla, uno de los goleadores del campeonato LigaPro, tiene ofertas, pero la primera opción la tiene la Católica.

El cuerpo técnico de Escobar todavía no pierde las esperanza de entrar a la Libertadores. Hay posibilidades en el caso de que Macará y el Independiente Del Valle logren entrar en semifinales.

Los futbolistas de la Católica se fueron del camerino tristes después la eliminación. Ahora se espera que cada uno resuelva su futuro. La mayoría tiene contrato con el equipo camaratta. Una vez que se resuelva el tema del entrenador se conocerá la lista definitiva para la temporada del próximo año. Por lo pronto tiene garantizado un cupo en la Copa Sudamericana.

Suplementos digitales