27 de September de 2011 09:21

Samuelsen, candidato a récord Guiness tras marcar de cabeza desde su campo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El centrocampista Jone Samuelsen, del Odd Grenland noruego, club que participa en la primera división del campeonato de fútbol del país nórdico, es candidato para integrar los récords Guiness, según anunció este martes su equipo, por haber marcado un gol de cabeza desde su campo.

Este extraordinario tanto se produjo el pasado domingo, en un duelo de la 24ª jornada de la liga noruega. El equipo de Samuelsen iba ganando 2-1 y su rival, el Tromsoe, tratando de igualar el duelo, puso a su portero a participar en un córner en el área contraria.

Tras un despeje de un compañero, el balón, golpeado también por un jugador del Tromsoe, acabó siendo propulsado por la cabeza de Samuelsen, que anotó desde su propia mitad del campo, ya que el arquero rival no tuvo tiempo de volver bajo palos.

"Según nuestras informaciones, es la mayor distancia registrada en un gol de cabeza. Lo hemos medido en 57,3 metros", declaró a la AFP el director del club, Tore Andersen, precisando que la policía autentificó la medida.

Por su parte, el goleador mostró modestia tras su logro individual. "Podría decir que quería marcar pero no es cierto. Era un despeje, no vi que la pelota iba a la portería, ni que el arquero del Tromsoe no estaba allí", dijo Samuelsen a la prensa local.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)