Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

River vence a Independiente y lo acerca al descenso del fútbol argentino

El partido entre River e Independiente con incidentes en Argentina. FOTO: Alejandro Pagni/AFP

El partido entre River e Independiente con incidentes en Argentina. FOTO: Alejandro Pagni/AFP

River Plate derrotó a Independiente por 2-1, en el clásico de la jornada, jugado la tarde del domingo en el estadio Monumental, por la decimoséptima fecha del Torneo Final del fútbol argentino, y dejó a los ‘Diablos Rojos’ al filo de sufrir el primer descenso de su centenaria historia.

Los goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (63) le permitieron a River alcanzar en forma temporaria a Newell’s en el primer puesto del Torneo Final, pero sobre todo, dejaron en muy mala situación a Independiente, al que no le alcanzó el descuento tardío de Daniel Montenegro (89) .

Esta derrota de los ‘Rojos’, sumada a los triunfos que el sábado lograron San Martín de San Juan y Quilmes, dejan casi condenado a Independiente a la caída a la segunda división, que podría quedar consumada el lunes.

Ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de promedios, Independiente no depende de sí mismo, y si Argentinos supera a San Lorenzo el lunes, acompañará en la pérdida de la categoría a Unión, descendido hace un par de jornadas.

Campeón de la Copa Libertadores de América en siete ocasiones, y con 14 títulos en el plano local, Independiente, otrora conocido como el ‘Rey de Copas’, está a punto de sumarse a la debacle que en otros momentos sufrieron otros grandes clubes argentinos, como el propio River, Racing y San Lorenzo.

[[OBJECT]]
La barra de Independiente protagonizó violentos incidentes en medio del segundo tiempo. Foto:AFP

Tras el segundo gol de River, decenas de hinchas de Independiente comenzaron a romper el alambrado de la tribuna superior en la que estaban ubicados y arrancaron las butacas, que arrojaron al sector de los hinchas locales, pero el partido continuó a pesar de los incidentes.