Previo a que Liga de Quito confirmara que fichó a Renato Ibarra, trascendió que Emelec y El Nacional se interesaron en la contratación del extremo derecho que nació hace 31 años en Ambuquí, localidad de la norteña provincia de Imbabura.
El 31 de diciembre de 2022 Liga de Quito anunció la contratación de Renato Ibarra, jugador que en el último semestre militó, sin mucha trascendencia, en el Xolos de Tijuana de la Liga mexicana.
Quien salió a revelar detalles sobre las negociaciones que llevaron a delante para repatriar a Renato Ibarra a Ecuador fue José Pileggi, presidente de Emelec, quien contó que el deportista tenía todo listo para vestirse de azul.
“Lo teníamos cerrado completamente y de repente el representante nos dijo que aparecieron otras dos ofertas y nosotros no entramos en subastas, porque los presupuestos se van por las nubes”, detalló José Pileggi en conversación con Radio Diblú.
Renato Ibarra y Liga
El propio Renato Ibarra reconoció que habló con El Nacional y Emelec para retornar al país, pero que se decidió por Liga de Quito por ser “ideal para ganar títulos” en la temporada 2023.
Liga de Quito tiene por delante retomar el protagonismo en la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana, tres torneos que en el pasado los supo ganar, pero que en los últimos años le han sido esquivos y lo han tenido como un participante más y no como un verdadero competidor.
Emelec a Estados Unidos
El próximo sábado 11 de febrero Emelec pondrá en escena la tradicional Explosión Azul en la que presentará al plantel de jugadores y los uniformes que utilizará en el 2023.
José Pileggi reveló que existen altas posibilidades de viajar a los Estados Unidos para jugar un partido amistoso contra Inter Miami, cuadro que tiene como uno de sus principales referentes al ecuatoriano Leonardo Campana.
En caso que no se concrete el compromiso con Inter Miami, el rival será una filial. Lo que está claro que el amistoso se pondrá en escena en el DRV PNK Stadium, casa de los norteamericanos.
Visita nuestros portales: