30 de August de 2012 00:03

El Real Madrid empieza a levantar su imperio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid ganó ayer la Supercopa de España tras imponerse 2-1 al Barcelona en el partido de vuelta, del primer trofeo de la temporada española disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador solo ante Víctor Valdés (10’), tras una falla de Javier Mascherano, y ocho minutos más tarde, Cristiano Ronaldo aprovechó un error de Gerard Piqué para el 2-0 (18’), antes de que ‘Leo’ Messi recortara distancia al transformar un tiro franco (44’).

Real Madrid, tal como se temía la víspera el técnico azulgrana, Tito Vilanova, salió desde el principio a apretar al Barça en su campo, jugando con las líneas muy adelantadas y apenas dejando espacios a su rival, consciente de que tenía que remontar el 3-2 adverso de la ida.

Las cosas se complicaron aún más para los catalanes en el minuto 27, después de que el lateral brasileño Adriano fuese expulsado por derribar a Cristiano Ronaldo cuando se disponía a encarar solo a Víctor Valdés.

No obstante, al filo del descanso, una falta de Xabi Alonso sobre Xavi Hernández fue sancionada con un tiro franco que sacó Messi, que hasta ese momento apenas se había mostrado, para hacer el 2-1 al filo del descanso (44’) .

Tras el descanso, el Barça se mostró mucho más ambicioso y tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Pedro con Casillas (61’) sin consecuencias.

El último cuarto de hora, el Barcelona se mostró mucho más dominador, pero no pudo marcar el segundo tanto que le hubiera dado el trofeo, que finalmente se quedó en Madrid.

Al final del cotejo, empezaron a salir a flote las reflexiones. Vilanova aseguró que se sentía “orgulloso” de sus jugadores pese a la derrota y alabó el carácter de su equipo haciendo caso omiso de la inferioridad numérica.

Luego el DT se quedó con lo positivo y evitó hablar de lo negativo. “Los primeros minutos tuvieron ocasiones, pero se originaron por pérdidas nuestras y balonazos a nuestras espaldas. Nos sorprendieron en los dos goles. No fue porque estuviera jugando mejor que nosotros. Pero ya sabemos que el Real Madrid tiene esa calidad”, analizó en rueda de prensa.

Íker Casillas, capitán del cuadro madridista, fue claro al decir que “el Real Madrid se merecía ganar la Supercopa”.

“En la ida ellos pudieron hacer el cuarto gol y nos encontramos con un gol que nos dio alas. Hoy hemos dominado la primera parte, y en general el partido. Valdés estuvo 10 puntos, pero merecimos la victoria”, declaró el golero a Televisión Española.

Aitor Karanka, asistente del DT albo, José Mourinho, agregó que “si en el primer tiempo marcamos las ocasiones que hemos tenido y otras que tuvimos luego también, el marcador hubiera sido más amplio. Pero logramos el título que es lo importante”.

Así culminó la primera serie de enfrentamientos en el clásico español, del cual salió airoso el Real Madrid. Quedan dos duelos más por jugarse en la Liga española. Y, si hay fortuna, los aficionados querrán mirar otro clásico en la Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)