…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Protestas en lugar de fútbol

En Brasil, los ciudadanos protestan por mejores servicios básicos. Fotos: AFP

En Brasil, los ciudadanos protestan por mejores servicios básicos. Fotos: AFP

La poderosa red televisiva brasileña Globo dejó de exhibir hoy la goleada por 10-0 de España sobre Tahití, por la Copa Confederaciones, y en lugar de ello optó por mantener la cobertura periodística de las protestas que ocurren en un centenar de ciudades brasileñas.

La TV Globo aclaró que la decisión de abstenerse de transmitir España-Tahití se debe a que la FIFA no permite que las emisoras que adquirieron los derechos de difusión de la Copa Confederaciones interrumpan los partidos para exhibir otros contenidos.

[[OBJECT]]

Asimismo, el más poderoso grupo de comunicación de Brasil optó por renunciar a su derecho a difundir España-Tahití, “en razón de la cobertura de las manifestaciones por Brasil”, según aclaró en su portal oficial (redeglobo.redeglobo.com).

“Por las normas de la FIFA, luego de iniciada la transmisión de un partido, ésta ya no puede ser interrumpida”, informó la emisora, ante una consulta del portal UOL.

“Asimismo, aunque habíamos planeado exhibir el partido España-Tahití, hemos optado por seguir con nuevas programación normal, para darnos más flexibilidad para acomodar la cobertura de las decenas de manifestaciones programadas en varias ciudades brasileñas”, concluyó