19 de January de 2012 07:46

La prensa española se rinde al Barcelona, el "amo" del fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona volvió a recoger hoy los mayores elogios tras su triunfo en el clásico de Copa ante el Real Madrid: la prensa española califica al equipo azulgrana como "amo" o "equipo inimitable".

El conjunto azulgrana ganó el miércoles por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, situándose muy cerca de las semifinales de Copa y a punto de derribar al vigente campeón y gran rival.

Lo hizo con su fútbol de siempre, combinativo, ante un rival muy defensivo.

"El mérito del Barça es que sin hacer un gran partido fue muy superior al rival. Controló la situación y llevó siempre la iniciativa", explicó el diario barcelonés "Sport".

Para "Mundo Deportivo", se trata de un equipo "inimitable e invencible", y añade: "Los azulgrana siguen amargándole la vida al Madrid en su estadio. El ansiado fin de ciclo que muchos esperan ni llega, ni se le espera".

La prensa de Madrid se centró en buscar culpables del nuevo fracaso blanco y el técnico José Mourinho, con su alineación y planteamiento defensivo, ocupó buena parte de los análisis.

"Mourinho ha probado varias fórmulas, ésta llegó a parecer que podía funcionar, pero ya es hora de descartarla. Ahora que es manager, puede buscar en el mercado centrocampistas de calidad a fin de contrarrestar buen fútbol con buen fútbol", opinó "As".

Mientras, "Marca" tituló en primera página "La historia interminable" para explicar la sucesión de triunfos azulgranas ante los blancos. El clásico también ocupó gran espacio en la prensa generalista y "El País" explicó que "El Madrid no da con el remedio".

"Ha probado casi todas las pócimas, salvo desplegar sin ataduras a todos sus ilustrados, pero ni así encuentra el antivirus ante el Barça. Ni siquiera el defensivo, que es el único que buscó anoche en su envite más rancio en décadas y décadas", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)