29 de August de 2012 11:41

Las polémicas de los ecuatorianos en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los actos de indisciplina vuelven a poner a los futbolistas ecuatorianos en la mira de los medios de comunicación mexicanos. Durante el pasado fin de semana, Christian Benítez, del América y Luis Bolaños, del Atlas, protagonizaron incidentes con los respectivos cuerpos técnicos de sus equipos. En la actualidad hay 10 futbolistas nacionales que militan en el fútbol de ese país. Seis de ellos están convocados por el DT Reinaldo Rueda para los cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia (Benítez, Joao Rojas, Jefferson Montero, Walter Ayoví, Segundo Castillo y Jorge Guagua).

Desde que inicio el torneo Apertura mexicano, los ecuatorianos no han estado exentos de polémica. Revisemos algunos casos.

Michael Arroyo se fugó de una concentración

[[OBJECT]]

Michael Arroyo, actual volante del Barcelona, se fugó de la concentración del Atlante antes del inicio del Apertura. El jugador dijo que no se sentía bien en ese club y que deseaba regresar a Ecuador. Al final, el cuadro de Cancún, llegó a un acuerdo con el mediocampista ofensivo para jugar por los toreros. Sus derechos deportivos todavía pertenecen al Atlante.

'Chucho' Bolaños se dio vacaciones en Cancún

[[OBJECT]]

Luis Bolaños llegó sorpresivamente al Atlas en junio pasado. El mediocampista había tenido problemas disciplinarios con el cuerpo técnico de Liga de Quito y decidió tomar rumbo a México. No ha podido adaptarse al juego del cuadro ‘rojinegro’ y se quejó de no haber sido tomado en cuenta por el DT Juan Carlos Chávez. Apenas 29 minutos ha disputado el volante de 27 años en el Apertura. El pasado domingo por la noche, Bolaños se fugó sin permiso de la concentración del club después de un partido con el Atlante, en Cancún y no apareció en el entrenamiento al siguiente día. Recibirá una multa económica y una sanción disciplinaria de parte de la directiva.

El trauma de los penales de Christian Benítez

[[OBJECT]]

Christian Benítez es el más regular de los ecuatorianos en la Liga mexicana. Con cuatro goles marcados se ubica como uno de los goleadores del Apertura. No obstante el ‘Chucho’ ha protagonizado incidentes con Miguel Herrera, director técnico del América. Hace dos semanas se sacó la camiseta después de marcar un tanto y fue amonestado. El pasado sábado erró un penal frente a los Xolos de Tijuana. Las ‘Águilas’ perdieron ese compromiso 1-0 y el DT a culpó de la derrota a Benítez. El atacante no estaba autorizado para cobrar ese lanzamiento y desobedeció una orden directa del DT. “Benítez sabía que no tenía que patear los penales”, aseguró Herrera. El atacante también se encuentra suspendido para el cotejo de Eliminatorias ante Bolivia por acumulación de tarjetas. En el último partido ante Colombia, el ‘Chucho’ se sacó la camiseta y fue sancionado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)