Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…
Lasso: ‘No vamos a hacer lo que ellos quieran, sino …
Australia registra su día con mas muertes por covid-…
La Comisión de Fiscalización cierra proceso contra P…
Portoviejo avanza en la vacunación de las segundas d…
En Huaquillas levantan paro; Gobierno Nacional evalu…
¿Se puede restringir actividades con el pasaporte de…
¿Qué cambia en Educación con el Decreto Ejecutivo 145?

Polémica por sobornos en la Selección de Brasil

El presidente del club brasileño Sport Recife, Luciano Bivar, confesó hoy que en 2001 pagó un soborno para que un futbolista de su equipo fuera convocado a la selección nacional, entonces dirigida por el DT Emerson Leao.

“Yo empujé a un jugador a la selección pagando una comisión. Empujamos al jugador Leomar a la selección. No diré el nombre de quién recibió la comisión, la prensa podrá investigar”, disparó el presidente Bivar, en una declaración que se convirtió en una gran polémica en el país que albergará el Mundial 2014.

En declaraciones a la radio Transamérica, el presidente de Sport Recife dijo que el soborno fue pagado para que uno de los jugadores del equipo pernamucano, Leomar, fuera convocado a la ‘canarinha’ en la Copa de las Confederaciones de 2001.

El dirigente evitó confirmar si el soborno le fue pagado al DT Leao o a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que era presidida entonces por el cuestionado Ricardo Teixeira. La convocatoria de Leomar fue objetada en su momento por gran parte de la prensa, incluso porque Leao le dio la capitanía en la Copa de las Confederaciones, en el marco de una renovación que implementó en su paso por la selección canarinha.

Leao fue reemplazado a fines de 2001 por Luiz Felipe Scolari, al mando del cual Brasil conquistó su quinta Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 y quien actualmente dirige al seleccionado nacional.

Leao reaccionó ante el portal de noticias UOL indignado sobre la declaración del presidente Sport Recife, negando cualquier vinculación con el supuesto caso de soborno.

“Sport está viviendo una época pésima y el presidente me involucra en algo de esto. Quiero que el periodimo investigue hasta el final y que el sujeto en cuestión sea detenido. En mi época, con Antonio Lopes nos ocupábamos de fútbol y no había lobistas”, afirmó.

“Quiero que se investigue quién recibió el soborno”, completó Leao, que dirigió a Sport Recife, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras y Santos.

Leao pidió también investigar Teixeira, quien renunció el año pasado a la CBF por denuncias de corrupción en su contra en el seno de la FIFA y se radicó en Estados Unidos.

“Si ustedes (la prensa) creen que Teixeira hizo eso a mis espaldas, viajen a Estados Unidos y agárrenlo. Nosotros no teníamos lobistas en la selección, estoy a disposición para cualquier aclaración”, dijo el ex arquero de la ‘canarinha’