Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

El peruano Paolo Guerrero mete al Corinthians en final del Mundial de Clubes

El peruano Paolo Guerrero del Corinthians, con el balón, marcó el único gol del encuentro. Foto: AFP

El peruano Paolo Guerrero del Corinthians, con el balón, marcó el único gol del encuentro. Foto: AFP

Un gol del peruano Paolo Guerrero, cuya presencia era dudosa debido a una lesión, permitió al Corinthians derrotar al equipo egipcio Al Ahly (1-0), este miércoles 12 de diciembre en Toyota, y clasificarse para la final del Mundial de Clubes.

El tanto marcado a la media hora de partido abre las puertas al ‘Timao’ al partido decisivo por el título, el domingo en Yokohama, donde buscará su segundo Mundial, tras el logrado en 2000 en la primera edición jugada en Brasil. Su rival será el vencedor del duelo que disputan el jueves el Chelsea inglés y el Monterrey mexicano.

Con miles de hinchas brasileños animando en las gradas, Corinthians dominó en los primeros compases de partido, hasta que llegó el gol con un cabezazo de Guerrero, tras un centro desde la izquierda de Douglas (30).

Guerrero, que sufrió una lesión muscular en su rodilla derecha diez días antes, en el Clásico contra Sao Paulo, lo que había puesto en seria duda su participación en el encuentro, se convirtió al final en el héroe corinthiano.

El periodo de reestablecimiento se cifraba entre 15 y 20 días, pero el peruano quería jugar este partido y el entrenador Tite lo consideraba una pieza fundamental, por lo que se inició un trabajo de recuperación contra el reloj, que al final dio sus frutos.

El jugador peruano de 28 años había llegado esta temporada procedente del Hamburgo, después de diez temporadas en Alemania con la ilusión de jugar el Mundial de Clubes y no estaba dispuesto a perdérselo.

Suplementos digitales