El encuentro entre el Besiktas y el Antalyaspor, de la vigésima segunda jornada de la liga turca, tuvo que estar parado unos minutos al inicio, debido a la tremenda lluvia de muñecos y peluches lanzados desde la grada para los niños afectados por los terremotos que asolaron parte de Turquía.
Ocurrió en el partido que ambos clubes empataron 0-0, en el Vodafone Park de Estambul, el 26 de febrero de 2023.
Cuando se acababa de cumplir el minuto cuatro de partido, los seguidores del conjunto de Estambul lanzaron al terreno de juego decenas de miles de peluches con los que accedieron al estadio Vodafone Park, así como prendas de abrigo, que el Besiktas hará llegar a las víctimas de los terremotos.
Miles de peluches
Tanta fue la cantidad de muñecos que cayó al césped, que los jugadores de ambos equipos, algunos con lágrimas en los ojos, tuvieron que ayudar a los funcionarios del Besiktas a retirarlos del terreno de juego para poder reanudar el partido, cuyos prolegómenos fueron muy emocionantes, con minuto de silencio incluido y ovación y homenaje a las fuerzas que colaboraron en las labores de rescate.
El Besiktas cedió un empate a cero pese a disponer de una pena máxima en la prolongación, que malogró Cenk Tosun.
Protestas en estadios de Turquía
Decenas de miles de hinchas del fútbol se han sumado en Estambul a las crecientes protestas contra el Gobierno de Turquía, por lo que consideran una respuesta inadecuada a la catástrofe causada por los terremotos que sacudieron el sureste del país hace tres semanas, dejando más de 44 000 muertos.
Las enfadadas reacciones de los aficionados al fútbol, que el pasado fin de semana corearon consignas antigubernamentales. Las peticiones, en medio de los encuentros, de dimisión del presidente del Ejecutivo, Recep Tayyip Erdogan, se convirtieron este lunes en el asunto más comentado en los medios de comunicación locales.
Los aficionados del Fenerbahce desencadenaron las protestas el sábado en el estadio Surku Saracoglu, durante el partido que ganaron por 4-0 al Konyaspor, al grito de “¡Mentiras, mentiras, mentiras, trampas, trampas! ¡Han pasado 20 años, dimisión!”.
Eslóganes similares se oyeron al día siguiente, cuando los hinchas que llenaron el domingo por la tarde el estadio del Besiktas se sumaron a las protestas coreando: “¡Gobierno, dimisión!”.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: