29 de August de 2012 14:34

Nacional de Uruguay fue declarado ‘Huésped Ilustre’ en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras 13 horas de viaje desde Montevideo hasta Loja, haciendo escala en Lima (Perú), Guayaquil y Cuenca (Ecuador), Nacional de Uruguay llegó anoche a la capital lojana y hoy fue declarado ‘Huésped Ilustre’ por el Municipio de Loja. El acto se cumplió esta mañana y tarde en el Salón del Cabildo.

El Alcalde de Loja, Jorge Bailón, destacó la importancia del fútbol en unir pueblos y naciones. “Para ustedes (a los dirigentes) ha sido, a lo mejor, un motivo inesperado de venir a esta ciudad de unos 200 000 habitantes, con partida de nacimiento desde 1548”.

Así empezó su discurso ante los dirigentes uruguayos Wilson Miraballes y Daniel Enríquez, presidente de la delegación y gerente del club. También estuvieron Gustavo Cevallos, delegado de la Conmebol; Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja; y unos 20 representantes de los medios de comunicación, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Bailón destacó la hospitalidad de los lojanos y sugirió a los visitantes que “se sintieran como en casa”. Con la presencia de clubes históricos como Nacional, “sentimos que estamos creciendo”. El nombre de Loja, gracias al fútbol, ya se escucha en todas partes del mundo, remarcó.

Enríquez agradeció a la bienvenida del Burgomaestre lojano y reconoció que pese a las pocas horas que se encuentran en la ciudad, ya siente la hospitalidad de su gente. Luego, el dirigente uruguayo entregó la camiseta del histórico Nacional al Alcalde de Loja.

Villavicencio destacó que en Loja se vive un momento histórico gracias al fútbol. “Los lojanos deben aprovecharlo, porque a lo mejor no se vuelva a repetir en mucho tiempo”. Él se refiere a la primera participación del equipo a escala internacional. Pidió apoyo de la ciudadanía y la comprensión de los patronos para dar las facilidades.

El máximo dirigente de Liga de Loja también hizo la entrega de camisetas del club austral a los dirigentes uruguayos, así como recuerdos de la ciudad.

Nacional llegó a las 19:20 de ayer al hotel Howard Johnson de Loja, tras viajar de Guayaquil a Cuenca (vía aérea). De la capital azuaya se trasladaron en furgonetas, con capacidad para siete personas, rumbo a Loja. El inconveniente se originó por el cierre de la pista del aeropuerto de Cumbaratza, en Zamora Chinchipe, debido a problemas climatológicos.

El conjunto uruguayo y Liga de Loja juegan esta tarde, desde las 17:15, en el estadio Reina del Cisne. Corresponde al juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo árbitro central será George Buckey, de Perú.

A propósito de los réferis también tuvieron ayer problemas para llegar a Loja. Ellos debían arribar a las 17:00, pero lo hicieron a las 22:00, porque igual que el conjunto uruguayo hicieron escala en Cuenca y de allí se trasladaron vía terrestre.

Con la llegada del Nacional de Uruguay creció la expectativa en Loja por asistir al estadio, aunque la demanda por la venta de entradas no es la esperada por la dirigencia. Uno de los problemas es el inusual horario para los servidores públicos y privados, así como el temporal lluvioso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)