Las charlas entre el Brighton y el Chelsea continúan para fichar a Moisés Caicedo. La negociación está avanzada y cerca de cerrarse, sin embargo, el club del ecuatoriano busca más de lo que los ‘Blues’ esperan pagar.
Después de reiterados sondeos y haber arreglado los términos con el futbolista tricolor, el conjunto de Londres se lanzó hacia las negociaciones directas con los de Sussex. El equipo adoptó una postura ofensiva y busca cerrar el traspaso cuanto antes, por lo que los diálogos están en un momento crucial.
De acuerdo a Fabrizio Romano, especialista en fichajes de Europa, los clubes han trabajado constantemente para llegar a un acuerdo. Lo que resta para que todo se defina es que ambas partes dicen el valor.
“Los dos clubes están en contacto y han conversado viernes, sábado, domingo y el lunes 4 de julio. Ambos clubes mantiene la relación e intentan encontrar una solución juntos con respecto al precio. Chelsea espera pagar alrededor de 70 millones más 10 de libras (101’6 millones de dólares en total), el Brighton quiere más que eso, pero la negociación está encaminada”, señaló.
El equipo dos veces ganador de la UEFA Champions League es el único que ha ofertado de manera formal por Moisés Caicedo. Si bien otros clubes han seguido de cerca al jugador y han dado muestras de interés, la situación no ha traspasado tal barrera.
El último club del cual se reportaron intensos de sumar al volante fue el Manchester City, sin embargo, no han existido más acciones. El Arsenal desistió de buscarlo a pesar de que presentó una propuesta en enero y el Manchester United y el Liverpool tomaron la misma postura.
Moisés Caicedo, en camino a ser el futbolista ecuatoriano más caro
De darse la transferencia de Moisés Caicedo con los montos propuestos, la acción se convertirá en la más cara en la historia en la que haya estado involucrado un futbolista ecuatoriano. El poseedor del récord del traspaso más caro es Antonio Valencia, excusador ecuatoriano.
El ‘Expreso Amazónico’ llegó al Manchester United en el 2009 a pedido de Sir Alex Ferguson desde el Wigan. Para incorporarlo, los ‘Red Devils’ pagaron un precio de 25’1 millones de dólares.
Quien más se le ha acercado al lateral derecho es Pervis Estupiñán, compañero de Caicedo que llegó para la temporada 2022-2023. Por él se abonaron 18 millones más cinco de variables, en total 23.
Visita nuestros portales: