15 de October de 2011 17:56

Messi recupera la sonrisa y el Barcelona mantiene el liderato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona ganó este sábado por 3-0 al Racing de Santander de la mano de su estrella Lionel Messi y consolidó su liderato en la Liga BBVA. El equipo azulgrana se llevó un triunfo cómodo en el Camp Nou y la "Pulga" se lució con un doblete (11 y 67 minutos), suficiente para hacer olvidar la frustración de la derrota con la selección argentina ante Venezuela.

En tanto, Xavi Hernández anotó el tanto restante (27'). De este modo, los de Guardiola se mantienen un punto por encima del Real Madrid, que goleó antes 4-1 al Betis. El único equipo que puede alcanzar al líder es el Levante, que mañana chocará contra el Málaga. El Barcelona obtuvo una victoria cómoda ante el Racing y reposó en la combinación de Messi y Andrés Iniesta para elaborar el juego ofensivo. El argentino, que llegó a la ciudad catalana el jueves por la tarde, después de 11 horas de vuelo, jugó el partido completo y volvió a deslumbrar con dos goles. Así, se aseguró en lo más alto de la tabla de artilleros, con 10 tantos.

El partido comenzó con la única cuota de sabor amargo para los dueños de casa, ya que el defensor Gerard Piqué tuvo que retirarse del campo a los 8 minutos, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Poco después, se abrió la cuenta. Messi e Iniesta realizaron una doble pared, para que el argentino se escurriera entre tres defensores rivales, eludiera al portero en la entrada al área pequeña y definiera junto a un palo con su pierna menos hábil. El segundo tanto apareció antes de la media hora, cuando Pedro lanzó un centro desde la izquierda y Xavi apareció por sorpresa en el área para marcar con un cabezazo. El Barcelona cerró la historia en el complemento.

Messi volvió a buscar a Iniesta con un pase en profundidad. Esta vez fue el español quien rompió la defensa y definió con un zurdazo al palo, para que el rosarino recogiera el rebote y definiera nuevamente de diestra. El equipo azulgrana recuperó a su mejor jugador en su mejor forma y ya parece cortarse sólo en la cima de la tabla. Antes, el Real Madrid derrotó por 4-1 al Betis gracias a un nuevo triplete del argentino Gonzalo Higuaín y quedó como único escolta del Barcelona.

El "Pipita" Higuaín aprovechó nuevamente su condición de titular y se lució con su segundo "hat trick" al hilo en el certamen (46', 70' y 73'). Además, el delantero cosecha tres tripletes en sus últimos cuatro partidos oficiales, ya que se suma su aporte goleador en la victoria con la selección argentina por 4-1 sobre Chile. El ex jugador de River es ahora el máximo goleador de su equipo junto a Cristiano Ronaldo, con siete tantos. El brasileño Kaká convirtió el gol restante para los madrileños (59'), mientras que Cristiano volvió a lucir su perfil asistente y concedió dos pases de gol. El Betis, que sumó su tercera caída consecutiva, apenas pudo descontar por medio del tanto de Jorge Molina (69').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)