5 de September de 2011 00:05

Markarián lleva su ‘magia’ para frenar la decadencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde que se inició la modalidad todos contra todos en los clasificatorios para el Mundial de Francia 1998, la Selección peruana ha devenido en un retroceso con relación a décadas anteriores.

Los ‘incas’ no han logrado clasificarse a una Copa Mundial desde 1982 y han tenido una actuación discreta en las últimas cuatro eliminatorias.

Esta debacle del fútbol peruano tocó fondo en los clasificatorios a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en la cual la Selección peruana terminó en el sótano de la tabla de posiciones con 13 puntos en 18 partidos jugados.

En el transcurso de aquellos cotejos, se hicieron evidentes los constantes problemas de indisciplina de parte de los jugadores y los líos internos de la Federación Peruana de Fútbol.

El equipo apenas ganó tres partidos de local y no obtuvo ni un solo punto en nueve encuentros de visitante. Esto sumado a la falta de gol, ya que apenas anotaron 11 goles en 18 partidos disputados.

En las últimas fechas de las eliminatorias los estadios yacían vacíos. Las críticas a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico terminaron por acabar al equipo.

Frente a esta problemática, la Federación Peruana de Fútbol decidió despedir al DT José Luis ‘Chemo’ del Solar, para contratar al uruguayo Sergio Markarián.

El nuevo entrenador, reconocido por su trayectoria internacional, se planteó castigar con dureza a los jugadores que incurrían en actos indisciplinarios dentro de las concentraciones.

Además, se concentró en recuperar la golpeada autoestima del grupo y juntar a los referentes que juegan en el extranjero con los talentos del campeonato local.

La buena actuación de Perú en la Copa América de Argentina en la cual consiguió un meritorio tercer lugar tras golear 4-1 a Venezuela, dejó una imagen positiva del seleccionado.

Pese a que el director técnico Sergio Markarián ha logrado solucionar los problemas de indisciplina de varios jugadores, el equipo todavía debe aprender a ganar con la presión pública.

El empate de local frente a Bolivia el jueves deja dudas en el equipo de cara a los próximos compromisos de ese seleccionado.

Para esto, cuenta con jugadores de la talla del capitán Claudio Pizarro del Werden Bremen, Jefferson Farfán del Schalke 04, Juan Vargas de la Fiorentina y la estrella del equipo en la Copa América el atacante Paolo Guerrero del Hamburgo SV.

Sin embargo, el estratega afirmó que tras el partido con Bolivia, todavía quedan por corregir algunos errores defensivos.

Todavía queda por saber si la Selección peruana puede hacer frente a la presión de su público y alcanzar resultados que justifiquen el proceso que lleva a cabo Markarián.

El 7 de octubre Perú debutará en las eliminatorias frente a Paraguay en Lima. Cuatro días más tarde viajará a Santiago para afrontar un duro encuentro frente a la Selección chilena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)