3 de July de 2012 18:50

El Manchester United saldrá a la Bolsa en Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo de fútbol inglés Manchester United saldrá a la Bolsa en Nueva York, con lo que busca ganar unos 100 millones de dólares, según se desprende del proyecto bursátil presentado hoy. Si la demanda es lo suficientemente fuerte, podría obtenerse aún más.

El precio de la acción y la fecha de salida a la Bolsa aún están abiertas. Inicialmente, el Manchester United había planeado, según informes de los medios, salir a la Bolsa en Singapur.

En Asia hay muchos fanáticos del club. Los motivos por los cuales prefirió finalmente Nueva York se basan sólo en especulaciones: el actual dueño es estadounidense. Se trata del multimillonario Malcolm Glazer y su familia, quien compró el equipo en 2005 por 790 millones de libras (hoy 1.240 millones de dólares). La empresa cotizaba en ese entonces en la Bolsa de Londres.

El Manchester United es, según el ranking de la revista "Forbes", el equipo de fútbol más valioso del mundo, con 2.200 millones de dólares, por delante del Real Madrid con 1.900 millones de dólares y el FC Barcelona con 1.300 millones de dólares.

El Manchester es incluso el equipo de fútbol más valioso de la historia, añadió "Forbes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)