9 de January de 2012 00:03

El Manchester United eliminó al City en un emotivo cotejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ‘Diablos Rojos’ recuperaron el orgullo con una victoria ante su tradicional rival, tras una decepcionante temporada en la que han sido humillados en la Premier League y eliminados en la primera fase de la Liga de Campeones

Ayer, el Manchester United se impuso ayer 3-2 al Manchester City en los treintaidosavos de final de la Copa inglesa (FA Cup) y recuperó su orgullo tras la humillante derrota 1-6 de octubre, gracias a un doblete de Wayne Rooney y un gol de Danny Welbeck .

Los ‘citizens’, líderes de la Liga inglesa descontaron por intermedio del serbio Alksandar Kolarov y el argentino Sergio Agüero, pero no pudieron remontar el marcador y quedaron eliminados del torneo futbolístico más antiguo del mundo. El cuadro ‘ciudadano’ había ganado la última edición de este torneo.

Los 'Red Devils' llegaban al derbi en una situación complicada, con numerosas bajas, dos derrotas en la Premier League (3-2 contra el Blackburn y 3-0 contra el Newcastle).

El Manchester United había recuperado para esta ocasión a su veterano centrocampista Paul Scholes, de 37 años, que jugó en la segunda parte.

El cuadro dirigido por sir Álex Ferguson empezó dominando el partido pero el Manchester City, líder de la Premier League, respondió en la segunda con los tantos de Kolarov y Agüero y puso muchas dificultades a los visitantes en los últimos 30 minutos.

Rooney fue el hombre clave de la victoria y abrió el marcador en el minuto 10, gracias a un cabezazo tras un centro del volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien fue titular durante todo el partido.

El segundo gol para los 'Red Devils' llegó en el 30, gracias a una volea de Welbeck.

A cinco minutos del final de la segunda parte, Rooney puso el tercero para el United, después de errar un penal y conseguir el gol en el despeje del arquero Pantilimon.

El doblete de Rooney llega tras los rumores sobre un divorcio definitivo entre el jugador y su entrenador Álex Ferguson, molesto por sus faltas de disciplina.

“No tengo ningún problema en el club, quiero estar en este club todavía mucho tiempo”, añadió el delantero al final del partido.

Con el 3-0 en el marcador, el partido parecía sentenciado para los ‘Red Devils’ pero Kolarov sorprendió al rival a los 48’ con un tiro directo. El ‘Kun’ Agüero anotó en el 65 y dio esperanzas al City.

Los esfuerzos de los locales sin embargo no dieron frutos y el Manchester United terminó llevándose la eliminatoria 3-2.

En otro partido, el Chelsea no tuvo problemas para golear 4-0 al Portsmouth de la Segunda división. Los goles fueron anotados por el español Juan Mata, el mediocampista brasileño Ramires en dos ocasiones y el inglés Frank Lampard, que cerró la goleada en el estadio de Stanford Brigde.

El resultado da un respiro al entrenador portugués André Villas-Boas, después de una irregular campaña en el torneo local, donde los ‘Blues’ se encuentran estancados en la cuarta posición con 37 puntos en 20 cotejos, a 11 unidades del líder Manchester City, que tiene 48.

La próxima jornada de la Copa inglesa se jugará entre el 28 y 29 de este mes. En tanto que la Premier League se reanudará este sábado y domingo con la disputa de la jornada 21.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)