Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador
División entre los concejales en la entrega de ofren…
Chile confirma cuatro casos de transmisión comunitar…
Miami tendrá su propia criptomoneda, el ‘Miami…
Cuatro heridos al virarse una lancha en la que viaja…
Yunda presidió sesión por el 2 de Agosto; Guarderas …
Presidente del Parlamento libio rechaza la candidatu…
Guayaquil acelera la vacunación y reporta estabilida…

Macará y Técnico empataron en un Clásico con pocas emociones

Macará y Técnico Universitario empataron 0-0 en el primer clásico de Ambato de la temporada. Foto: Técnico Universitario

Macará y Técnico Universitario empataron 0-0 en el primer clásico de Ambato de la temporada. Foto: Técnico Universitario

Macará y Técnico Universitario empataron 0-0 en el primer clásico de Ambato de la temporada. Foto: Técnico Universitario

Macará empató 0-0 con Técnico Universitario este martes 25 de agosto, en un duelo de la octava fecha de la LigaPro disputado en el estadio Bellavista de Ambato.

El empate aleja a los clubes de la Sierra Centro del puntero Liga de Quito. Los celestes completaron 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los rojiblancos sumaron 12 unidades, en ocho fechas disputadas.

El encuentro tuvo un primer tiempo intenso, con el ‘rodillo rojo’ como un equipo más insistente y que tuvo chances para abrir el marcador. En la segunda parte los dos clubes bajaron el ritmo por el cansancio, el escaso juego colectivo y la seguidilla de partidos en la LigaPro.

El conjunto celeste empezó a controlar el balón, pero poco a poco empezó a replegarse frente a las embestidas de su rival, que tuvo las mejores chances para adelantarse.

En la primer oportunidad, a los 40′, el lateral Christian Romero estrelló el balón en el poste y cuatro minutos después el colombiano Stiven Tapiero conectó un cabezazo que fue despejado por el golero Agustín Silva.

El Macará fue poco propositivo. Más allá de un tiro libre de Leonel Quiñónez que se fue a las manos de Walter Chávez, el elenco celeste tuvo escasas oportunidades para anotar durante todo el cotejo.

El segundo tiempo fue un aburrido ida y vuelta, con pocas acciones para resaltar en la ofensiva de ambos equipos.

A los 79 minutos llegó la acción más controversial, cuando en un despeje el golero Walter Chávez chocó de manera fortuita con el zaguero Eddie Guevara y cayó de espaldas quejándose de dolores en el cuello. El partido se paralizó por cinco minutos, mientras el guardameta era asistido por el cuerpo médico del Técnico Universitario.

Chávez tuvo que ser sustituido por el arquero suplente Juan Gabriel Molina y tuvo que salir de la cancha en una camilla por la grave lesión.

El partido se extendió por nueve minutos debido a las paralizaciones, pero ni los celestes ni los rojiblancos generaron ocasiones de peligro y el Clásico ambateño terminó empatado.

En la novena fecha, Macará visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y Técnico Universitario recibirá a Emelec en el estadio Bellavista.