16 de July de 2012 10:55

Luis Chiriboga se pronunciará mañana sobre la ordenanza de regular estadios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo hoy, en las instalaciones del Ministerio del Deporte, que dará un pronunciamiento oficial acerca de la Ordenanza Municipal que regula los espectáculos deportivos masivos, mañana, antes del primer punto del orden del día, en la sesión del Comité Ejecutivo.

"Tendrán un pronunciamiento oficial de la Federación, a través de su presidente, el día de mañana", dijo.

Chiriboga llegó al Ministerio para hablar con el ministro Francisco Cevallos acerca de la seguridad en los estadios. "Queremos un estadio sin mallas".

El pasado 11 de julio, después de dos debates, se aprobó la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos.

El proyecto fue presentado por el Concejal Fabricio Villamar, quien preside la Comisión de Deportes, Cultura y Educación del cabildo capitalino.

La Ordenanza obliga a los dueños de los estadios de Quito (incluye a la Casa Blanca y Chillogallo), a enumerar todos los espacios para evitar la reventa de boletos.

En el cotejo Ecuador vs. Colombia, los aficionados compraron hasta boletos de cortesía. “Eso ya no se puede permitir”, dijo Augusto Barrera, alcalde de Quito.

Al estadio ingresarán las personas que presenten su entrada y en el boletaje estará incluido hasta el 7% de entradas cortesía. Además, cuando la Comisión Técnica de Seguridad considere a un espectáculo de alto riesgo, se autorizará únicamente la venta del 90% del aforo total.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)