Leonidas Iza: Soy criminalizado por defender la Madre Tierra
Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Fallecido y desaparecidos en embarcación que naufrag…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…

Liga sigue en pelea por la Sudamericana

Un juego con marca fuerte en Ponciano. Gutiérrez (izq.) intenta marcar  a Gustavo Bou (con el balón) en cotejo de ayer. Fotos: Julio Estrella /EL COMERCIO

Un juego con marca fuerte en Ponciano. Gutiérrez (izq.) intenta marcar a Gustavo Bou (con el balón) en cotejo de ayer. Fotos: Julio Estrella /EL COMERCIO

El DT Edgardo Bauza ayer pasó momentos de angustia antes de relajarse y despedirse de los aficionados de Liga de Quito, en el estadio en el que celebró dos títulos nacionales y construyó el camino hacia dos copas internacionales.

Antes de que acabara el juego ante Deportivo Cuenca, el estratega contaba los segundos para que el árbitro Édgar Hinostroza pitara el final y así Liga alcanzara la apretada victoria de 2-1.

Cuando esto finalmente ocurrió, el DT no se marchó con la cabeza gacha a los camerinos, como habitualmente ha hecho en esta temporada. Se quedó en la banca para aguardar el homenaje que los directivos le prepararon a él y a un grupo de jugadores cuyo futuro en el equipo todavía no está claro.

Fue un momento de tranquilidad para el entrenador y los jugadores que con la victoria (apenas la tercera en casa en esta etapa) siguen en la lucha por obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

Hubo momento para abrazos y apretones de manos cuando se homenajeó al entrenador, a Néicer Reasco, Paúl Ambrosi, Enrique Vera, Norberto Araujo, Édison Méndez y a Santiago Jácome. Está claro, hasta el momento, solo que Araujo seguirá la próxima temporada y que Reasco no continuará. El nuevo DT, Luis Zubeldía (que estuvo en el palco) decidirá el futuro de estos jugadores.

Fue una despedida que alivió la tensión que Bauza mostró en el partido. Esto, porque el 'Expreso' se adelantó con una anotación de Andrés Ríos. El equipo azuayo, liderado por Andrés Frezzotti, intentó obtener la posesión del balón en el escenario en el que 3 367 personas pagaron su boleto.

Sin embargo, los universitarios remontaron el marcador con tantos de Vera y Luis Santana, quien ingresó en los minutos finales.

LDU falló otras opciones de marcar y su rival presionó en busca del gol, algo que no alivió a su cuestionado DT Fabián Frías.