Partido Liga de Quito vs. Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Fotografo Eduardo Teran Urresta /El Comercio
Liga de Quito e Independiente del Valle jugarán un partido de simulacro como parte de la hoja de ruta para la reanudación de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El encuentro se disputará el miércoles 5 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Así lo confirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU a BENDITO FÚTBOL. El directivo explicó que el cotejo se planificó con anterioridad con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), pero el organismo pidió retrasarlo para el miércoles venidero.
Esto por la pandemia que afronta Quito, la ciudad con más contagios por el covid-19 (12 497 casos, según el informe del 29 de julio del 2020 del COE Nacional).
Barcelona Sporting Club y Guayaquil City ya se enfrentaron en el primer amistoso de simulacro, el pasado 22 de julio del 2020. Según las autoridades, se realizaron pequeñas observaciones al encuentro, pero pasó la prueba.
“El partido siempre estuvo contemplado, pero el COE pidió retrasarlo para el miércoles que viene”, ratificó Paz.
Los directivos defienden que los clubes cumplen con los protocolos de seguridad y brindan las garantías para la reanudación del Campeonato. A los clubes les urge la reanudación del torneo: según la LigaPro, hay una pérdida de unos USD 70 millones de ingresos de los equipos y algunos están en riesgo de irse a la quiebra.