22 de September de 2011 20:22

Liga de Quito clasifica a octavos de final y se medirá a Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito venció 1-0 a Trujillanos de Venezuela en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011 y alcanzó su clasificación a los octavos de final del torneo, en el compromiso disputado este jueves en la ciudad venezolana de Valera.

El único gol del partido llegó en los pies del volante ofensivo ecuatoriano Luis Bolaños, que en el minuto 29 aprovechó un error de la defensa local.

El equipo ecuatoriano llegó hasta la ciudad venezolana de Valera con la ventaja de tres goles, producto de la goleada (4-1) propinado al equipo dirigido por Pedro Vera en la ciudad de Quito.

El partido de vuelta válido por la Copa Sudamericana entre Trujillanos y Liga de Quito inició con el equipo local en la iniciativa en el ataque. Sin embargo, la respuesta del equipo ecuatoriano estuvo a los dos minutos de juego con Hernán Barcos que pudo llegar hasta el área rival y rematar de pierna derecha pero el balón se fue desviado fuera del campo de juego.

A minuto seguido, una incursión de César Alzate en el área alba, causó cierto peligro, porque remató buscando sorprender a Alexander Domínguez, quien tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el lateral. Al minuto 10, Liga de Quito generó el priemr tiro de esquina, ejecutado por Ezequiel González desde el sector derecho, pero Hernán Barcos no pudo conectar, porque se resbaló dentro del área.

Al minuto 12, una infracción sobre Luis Bolaños, produjo un tiro libre directo para el equipo quiteño, que fue cobrado por Ezequiel González, pero el balón se fue completamente desviado.

Sin embargo, al minuto 29 Luis 'Chucho' Bolaños hizo una jugada que abrió el marcador del partido. LLegó hasta el área desde el sector izquierdo, esquivó a la defensa e ingresó por el centro del área para definir con sutileza y vencer al arquero Luis Rojas. Se amplía la diferencia a favor del equipo ecuatoriano. El marcador global de la serie es de 5-1 a favor del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Alineaciones:

Trujillanos: Luis Rojas en el arco; Ynmer González, Eliezer González, Rolando Alvarez y Edixon Cuevas en la defensa; Héctor Vasco (Douglas Niño, 45), Arquímedes Figueroa, Luis García (Miguel Sosa, 83) y Roberto Armúa en el mediocampo; César Alzate y Juan Manuel Falcón (Yan Salazar, 66) en la delantera. DT: Pedro Vera.

Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Galo Corozo, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón en la defensa; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Ulises de la Cruz, 70) , Ezequiel González (Lucas Acosta, 64) en el mediocampo; Luis Bolaños y Hernán Barcos (Claudio Bieler, 77) en la delantera. DT: Edgardo Bauza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)