25 de January de 2012 22:28

Liga perdió 2-0 en Medellín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito perdió el miércoles por 2-0 con Atlético Nacional, en un amistoso que dejó en claro que los albos necesitan mucho más peso en el ataque y también ganar en coordinación defensiva. La ‘U’ tuvo más tiempo la pelota e hilvanó jugadas de interesante factura gracias a sus volantes, pero la imprecisión en los metros finales pesó en el marcador final.

En una presentación en todo caso aceptable en el estadio Atanasio Girardot, el equipo del DT Egardo Bauza saltó a la cancha con un equipo remendado en algunos sectores. De hecho, afrontó el compromiso sin delanteros de oficio: Ángel Cheme fue improvisado para en el ataque, al igual que Damián Manso cuando entró en el segundo tiempo. Luis Bolaños también debió compartir su tradicional oficio de volante ofensivo con la tarea de ser punta. Solo Diego Hurtado fue un atacante puro, pero el juvenil recién empieza a adquirir experiencia.

Atrás, Ulises de la Cruz tuvo que actuar como central, por la ausencia de Norberto Araujo, y no pudo entenderse con Ezequiel Luna, quien mostró sentido del anticipo aunque jamás logró coordinarse con el veterano mundialista.

Liga abrió con esta alineación: Alexánder Domínguez en el arco; Ezequiel Luna, Ulises De la Cruz y Diego Calderón en la línea de tres en retaguardia; David Quiroz y Fernando Hidalgo como marcadores mixtos; Néicer Reasco y Paúl Ambrosi en las bandas; Édison Méndez encargado de ser enlace, y Ángel Cheme y Diego Hurtado en el ataque.

En los primeros 20 minutos, los albos aguantaron bien los ataques de los locales, que solamente pudieron generar algo de peligro mediante dos remates de larga distancia de Dorlan Pabón.

Luego, la visita se acomodó mejor y empezó a inquietar al meta Gastón Pezzuti, quien debió esmerarse para atajar un buen disparo de Cheme.

Liga se volcó al ataque pero descuidó las marcas y, con un contragolpe al minuto 28, Nacional se puso en ventaja, gracias a un tanto de Pabón, quien sacó provecho de un preciso pase de Macknelly Torres que desbordó a los soprendidos zagueros de la ‘U’.

Los universitarios controlaron la pelota y se lanzaron al ataque, aunque ni hubo contundencia. Dos intentos de media distancia de Cheme y un remate de Hurtado que otra vez obligó a la estirada de Pezzuti fueron lo más destacado de Liga hasta el fin de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Liga salió al campo de juego manteniendo el control del esférico; pero de nada sirvió su dominio ante un nuevo contraataque local que volvió a desfondar a la zaga con la misma fórmula del gol anterior: pase de Torres que deja a Pabón solo ante Domínguez. La definición del colombiano fue acertada, enviando la pelota por arriba del espigado meta de Liga, que pese a su estirón fue vencido de nuevo. Era el minuto 63.

El gol fue lo mejor de un segundo tiempo muy lento, afectado por los cambios que ordenaron sus técnicos y que desnaturalizaron el partido.

Por Liga entraron Elvis Bone, Patricio Urrutia, Enrique Gámez y Damián Manso.

La ‘U’ jugará un nuevo amistoso, este viernes, ante Olmedo en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)