13 de August de 2012 18:33

Liga lojana aprovechará su ventaja de dos goles para clasificar en la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Loja es otro de los equipos ecuatorianos que tiene opciones de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El primero fue Barcelona, que eliminó al Táchira de Venezuela.

Los lojanos buscarán la clasificación en el partido del miércoles en el estadio Reina del Cisne, desde las 17:15 y corresponderá al grupo 16, fase de revancha. El cuadro ecuatoriano tiene dos goles de ventaja sobre el venezolano Monagas.

En el partido de ida, en el estadio de Maturín, el conjunto ecuatoriano ganó de visitante 2-0, con tantos del atacante brasileño Fabio Renato. Esa diferencia hace soñar a la hinchada lojana con una segura clasificación a la segunda fase del torneo.

Según Diego Ochoa, ex técnico de Liga de Loja, el equipo austral debe administrar adecuadamente su ventaja para seguir en competencia. Él está seguro que las dos derrotas seguidas en el campeonato ecuatoriano no incidirán en el certamen internacional.

Ochoa sostiene que en la segunda etapa puede complicarse la situación porque estarán rivales de mejor nivel. Si Liga clasifica, ganando e incluso perdiendo por la mínima diferencia, el próximo adversario será Nacional de Uruguay o Deportes Iquique de Chile, que definen hoy su boleto.

Pese a ser debutante a escala internacional, Liga lojana tiene jugadores con experiencia, caso del defensa paraguayo Arnaldo Vera, Pedro Larrea, Christian Cordero, Walter Calderón, entre otros. “Ellos ya han jugado Copa Libertadores” destaca Ochoa.

El ex adiestrador lojano asegura que Nacional, de Uruguay, y Deportes Iquique, de Chile, son equipos con recorrido en Copa Libertadores de América y otros certámenes internacionales. “Liga tiene un buen plantel como para llegar lejos en esta Sudamericana”, agrega.

El problema del técnico del conjunto lojano, Paúl Vélez, es la lesión de cinco jugadores. De ellos, hoy se conoce si juega o no el ofensivo Franklin Salas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)